Deportes

Chivas se queda sin Leagues Cup

El rebaño se quedó sin la oportunidad de participar en la competencia, toda vez que Cruz Azul se proclamó campeón de campeones 

 Después de que Cruz Azul se consagró como el Campeón de Campeones del futbol mexicano tras derrotar 2-1 a León en el duelo definitivo, el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara fue descartado automáticamente para participar en la próxima edición de la Leagues Cup, donde se enfrentarán clubes de Liga MX y de la MLS.

Jonathan Rodríguez fue el autor de los dos goles con los que La Máquina ganó su tercer título de máximo campeón de la campaña, mismo que se suma al noveno campeonato de Liga; mientras que La Fiera empezó con el pie izquierdo la era del técnico argentino, Ariel Holan.

Para participar en LeaguesCup, el Rebaño Sagrado dependía directamente del resultado entre La Fiera y La Máquina, pero necesitaba que León ganara el encuentro y los Panzas Verdes zucumbieron 2-1 ante Cruz Azul.

Al torneo de la Leagues Cup estaban clasificados tres de los equipos mejor ubicados en la tabla general de la Liga MX en el último año futbolístico (Tigres, Santos y Pumas) y sólo quedaba un lugar disponible que sería para Chivas o León.

Sin embargo, luego de la derrota que sufrieron este día los Panzas Verdes, La Fiera no podrá disputar el Campeones Cup contra el Columbus Crew de la MLS, pero ocupará el cuarto cupo de la Liga MX en la LeaguesCup, desplazando al conjunto del Guadalajara, que era el siguiente en la lista al haber acumulado 49 puntos durante la Temporada 2020-21.

En el caso de León, su participación fue tomada en cuenta porque ya fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. 

JL

Temas

Sigue navegando