Deportes

Chivas obtiene en Veracruz primera victoria en Liga de la era Cardozo

Los rojiblancos se imponen por 2-0 gracias a un doblete de "Chofis" López y al mal juego de los Tiburones

Chivas obtuvo en Veracruz su primera victoria del Apertura 2018 imponiéndose por 2-0 a los Tiburones.

Desde el minuto 57 Veracruz jugó con diez hombres por la expulsión de Noya.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Se trata de la primera victoria en Liga para Chivas durante la gestión del técnico José Saturnino Cardozo, y la primera desde el 30 de marzo pasado, cuando los rojiblancos se impusieron 2-1 a Morelia.

Veracruz llegó a la cita con Chivas sacudido por el cese del técnico Guillermo Vázquez y por los escándalos de presunta evasión fiscal que siguieron al despido del entrenador, cuyo lugar fue ocupado de manera interina por Hugo Chávez.

Ante las ausencias de Salcido y Pulido por lesión, el técnico de Chivas José Saturnino Cardozo colocó en la defensa central a Mario de Luna y alineó a un solo delantero (Zaldívar) jugando delante del trío Brizuela, Sandoval y López.

Luego de un breve periodo de dominio inicial de Veracruz, el primer tanto del partido llegó al minuto 12, cuando Eduardo López entró al área de Veracruz por la derecha y sacó un disparo raso y poco potente que fue desviado por Rivas, defensa de los Escualos.

El Rebaño impuso los términos del partido y 10 minutos después anotó el segundo de la noche. La suerte le volvió a sonreír en el área a López, que esta vez apareció por la izquierda, atrapó un rebote concedido por Abrigo y punteó el balón de zurda para superar por arriba al portero Gallese.

Con el cambio de Chávez por Abrigo, Veracruz esbozó una reacción al inicio de la segunda parte, pero las posibilidades de los Tiburones prácticamente terminaron con la expulsión de Noya, que cometió una falta en el medio campo sobre Pineda al 57'.

Por momentos falto de ambición, efectuando un par de cambios hombre por hombre (Ponce por Hernández y Sepúlveda por Sandoval), el Guadalajara se limitó a administrar la ventaja el resto del segundo tiempo.

Ante un rival a modo, Chivas obtiene su primer triunfo del torneo. Queda mucho trabajo por hacer para que este Guadalajara se parezca al equipo que debe ser, pero por lo pronto esta noche los aficionados del Rebaño finalmente tienen razones para sonreír.

LS

Temas

Sigue navegando