Deportes

Chivas femenil vence a León y se aferra a la Liguilla

Las rojiblancas se imponen por 2-0 y dependen del resultado de mañana entre Monterrey y Tigres para avanzar a la fase final

El navegador no soporta HTML5.

Chivas femenil termina torneo con triunfo

Chivas Femenil se reúsa a entregar su corona. Las rojiblancas vencieron a León con marcador de 2-0, situación que las mantiene con vida y esperanzas de avanzar a las Semifinales del torneo.

Sin embargo, tras no golear a las esmeraldas, el Rebaño necesita que Tigres pierda mañana domingo ante Rayadas para poder clasificar. Si el cuadro felino empata o gana, Chivas habría dejado vacante su cetro.

Fue apenas al minuto 6’ cuando Chivas abrió el marcador por conducto de Priscila Padilla. En un tiro de equina cobrado por la capitana Tania Morales, Padilla remató certera con la cabeza y venció la cabaña esmeralda, misma que fue resguardada por Daniela Lozano.

El Guadalajara era más sobre la cancha, por ello al 18’ volvieron a tener una oportunidad clara en un nuevo tiro de esquina. Por desgracia para el cuadro rojiblanco, en esta ocasión Miriam García remató muy por arriba del travesaño.

La primera respuesta seria de León llegó ya en la complementaria, justo al minuto 50’, mismo en el que Perla Navarrete entró al área y disparó mientras Blanca Félix achicaba. El peligro terminó cuando el esférico se estrelló en la humanidad de la cancerbera sinaloense.

Cuatro minutos después del aviso esmeralda llegó el segundo tanto del Rebaño. Ahora fue Rubí Soto quien se enfiló a portería entre la presión de dos zagueras. La atacante rojiblanca disparó y Daniela Lozano atajó, sin embargo en el rebote Rubí mandó la pelota a las redes.

Llegó el minuto 71’ y Brenda Viramontes tuvo el tercero de Chivas en sus botines; la artillera tomó la pelota frente a la meta esmeralda, pero en su intento de acomodarse para disparar terminó perdiendo la pelota.

Ya antes había salvado su arco de manera espectacular, pero al 76’ Blanca Félix volvió a lucirse bajo los tres palos al detener a tiempo un zapatazo de Paulina Gómez. Todo estuvo sereno bajo la meta tapatía y ahora esperan una victoria de Rayadas para avanzar a las semifinales del certamen.

RR

Temas

Sigue navegando