Deportes

Chivas femenil tiene un debut triunfal

Las rojiblancas ganan por la mínima al León en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

El debut de Chivas femenil en el torneo Apertura 2018 fue con triunfo, 1-0 ante su similar de León, en cotejo de la Fecha 1 jugado en la cancha del Estadio Akron, donde durante buena parte del cotejo se registró una intensa lluvia.

La combinación de la falta de idea, entendimiento, coordinación y precisión en ambos equipos, dio como resultado un partido con pocas emociones, trabado en media cancha. Por Chivas, a la capitana Tania Morales le faltó acompañamiento, ya que Brenda Viramontes, aunque estuvo voluntariosa, no salió en su día.

Por el León, eran más las ganas de atacar que un futbol con idea al frente; en el juego de las esmeraldas predominó el pelotazo por las bandas y de ser una alternativa o variante, terminó siendo una burda forma de llegar al arco contrario.

El juego fue poco lúcido futbolísticamente, conforme avanzó el reloj, la desesperación hizo mella en las locales, porque Morales intentó con disparos desde tres cuartos de cancha,  pero la arquera Monserrat González estuvo atenta.

Norma Palafox inició el encuentro por la banda derecha del Rebaño, pero no pudo hacer ninguna jugada importante y terminó el primer tiempo jugando por la banda contraria. Las dirigidas por Luis Fernando Camacho, terminaron los primeros 45 minutos encima de su rival, pero faltó tranquilidad para elegir bien en la penúltima jugada.

La opción más clara para Chivas se dio en el segundo tiempo, cuando Priscila Padilla, a dos metros del arco, se encontró el esférico y no pudo darle dirección, por lo que terminó mandando el balón por encima del travesaño de León, al 65’.

Las locales aprovecharon un descuido de la zaga visitante, que dejó correr el balón, pero Ana Gabriela Huerta, nueva incorporación, estuvo atenta para solamente puntear el balón ante la salida de la arquera, quien vio cómo lentamente el esférico se metió en su arco, sentenciando así el triunfo rojiblanco a los 80 minutos de acción.

Temas

Sigue navegando