Chivas femenil busca apoyar más a afectados del sismo
El equipo ha sumado para ayudar, pero podrían subastar una camiseta o incluso ''botear''
GUADALAJARA, JALISCO .- El equipo de Chivas femenil ya aportó lo que en sus posibilidades estuvo para los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre en el centro del país, pero quieren ayudar más y analizan dos posibilidades: una, salir a las calles a ''botear'' y la segunda, rifar una camiseta de alguna de las chicas en redes sociales o subastarla, según explicó el técnico Luis Fernando Camacho.
''Ellas están buscando la manera de apoyar, estuvimos pensando en ir al Estadio para acomodar las cosas, ya trajimos algunos artículos y también ellas se pusieron de acuerdo 'boteando'. Estamos también pensando en rifar una camiseta, estamos pensando qué hacer y no es malo 'botear', a mí en Xolos me tocó ir a la línea a botear tal cual y cuando lo haces de corazón, es lo que vale. Si nos toca hacer esa parte, no pasa nada, hay que hacerlo''.
El técnico precisó que la jugadoras son quienes se están organizando, buscan la mejor alternativa, ya que les duele ver la desgracia en diferentes partes del país y saben que pueden ayudar para que las cosas mejoren.
''Se nos hace un nudo en la garganta no poder estar ahí, estamos para ayudar. Somos mexicanos, nos duele y en la lejanía con la oración, el apoyo económico, con cooperar algo hacemos uno solo y podemos salir adelante''.
Camacho puntualizó que le habría gustado ayudar físicamente, pero al estar lejos, la única manera es apoyar con artículos de primera necesidad y aplaude a quienes estando cerca, como el arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, lo hizo.
''Decía Oribe Peralta, que le gustaría que México siempre estuviera así, unido en todo momento y esto es un parteaguas para unirnos como nación. El futbol es lo que menos nos interesa, nuestro ser está toda la gente. El futbol queda de lado, si estuviéramos ahí, hubiéramos estado quitando escombros como Jesús Corona, la gente del Zacatepec''.
Pide el estratega a la gente que si ya aportó, en la medida de lo posible apoye con lo que pueda, porque la necesidad que hay en este momento es mucha.
''Es tiempo de apoyar, de ayudar, hay que poner nuestro granito de arena. No hay colores, bandera, todos nos sentimos parte de lo que pasa y estamos aportando lo que a nuestras manos está''.