Deportes

“Chivas es de puros guerreros”

El estratega está contento con los últimos resultados obtenidos por el equipo en el Apertura 2018

El repunte que ha tenido el Guadalajara en los últimos cinco partidos tiene contento al técnico José Saturnino Cardozo, porque no solamente han hecho olvidar la pésima racha que venía arrastrando en la Liga, sino que han logrado ir conectando con la afición por la forma de jugar y dejaron atrás poco más de nueves meses sin ganar en casa.

Poco a poco ha ido dejando atrás las marcas negativas, esas que le generaban fantasmas a los jugadores cuando estaban abajo en el marcador y conforme han pasado las jornadas han revertido todo, lo cual es merecido desde el punto de vista de Cardozo.

“Me gusta ganar y ahí vamos, llegué a trabajar con mi idea y filosofía, me siento a gusto y cómodo, los jugadores han entendido perfecto lo que queremos, el grupo es fenomenal, le encanta trabajar y ganar. Hay que ir paso a paso para seguir avanzando así, con la responsabilidad de darle un triunfo a nuestra afición, necesitamos de nuestra gente y nos toca hacer lo posible para dárselos. Este Chivas es de puros guerreros que trabajan para poner al equipo donde queremos y donde tiene que estar”.

Al estratega le gusta mucho la entrega que tiene el plantel en general, porque desde que llegó se comprometió a dar todo sin escatimar y así han entrenado, en busca de dominar el estilo que pretende Cardozo.

“Es muy temprano para decir que estamos en el mejor nivel, pero me gusta la actitud que se pone en la cancha, los jugadores entienden que somos un equipo grande, además de que fue un grupo muy criticado y no es fácil tomar el nivel que están agarrando, pero es un equipo dinámico, que juega igual de local y de visitante, intenta ser inteligente para administrar, ser ofensivo”.

Sin embargo, no todo es alegría dentro del Rebaño. En el partido de la Copa MX que ganó por 2-1 ante Morelia, Jesús Sánchez reapareció -tras poco más de cinco meses de inactividad con el primer equipo, debido a una operación en la rodilla derecha para corregirle un problema en meniscos- y brindó un buen primer tiempo, pero en el arranque del complemento, se vio obligado a abandonar la cancha por molestias musculares.

El jugador estará en observación para ver la evolución de la zona afectada, mismo caso para Miguel Jiménez, arquero que en ese mismo cotejo y también en el complemento tuvo que ceder su lugar debido a un problema muscular, para que debutara Antonio Torres.

Es muy temprano para decir que estamos en el mejor nivel, pero me gusta la actitud que se pone en la cancha, los jugadores entienden que somos un equipo grande...

Amaury Vergara abre las puertas del Rebaño a Marco Fabián

Amaury Vergara, director general del Grupo Omnilife Chivas, se mostró dispuesto a contratar a Marco Fabián, si el jugador está interesado en volver al Rebaño luego de su estadía en Europa.

“Marcó Fabián tiene las puertas abiertas en @Chivas, por supuesto que nos gustaría su regreso y sabemos que todo depende de lo que él quiera para su carrera. ¡Mucha suerte!”, escribió el hijo de Jorge Vergara Madrigal en su cuenta oficial de Twitter.

Fabián no entra en los planes del Eintracht Frankfurt, con quien aún tiene contrato, y ahora se encuentra sin equipo tras el intento fallido de fichar para el Fenerbahçe de Turquía.

Las negociaciones con el club turco se frenaron, según el Fenerbahce, porque el tapatío no pasó los exámenes médicos de rigor. Sin embargo, Marco Fabián asegura que el equipo “quiso modificar de último momento el contrato, mismo que ya se había preacordado con el jugador”.

Los equipos mexicanos pueden contratar jugadores provenientes del extranjero hasta el próximo 5 de septiembre.

EL DATO
Gudiño y Salcido aún no se recuperan
El arquero Raúl Gudiño no ha podido recuperarse de la lesión en la espalda, por lo que es probable que se pierda el encuentro del próximo fin de semana, esta misma suerte carga el capitán Carlos Salcido, quien tiene un problema de meniscos.

Temas

Sigue navegando