Deportes

Chivas buscará salvar el torneo ante América: Oribe Peralta

El delantero de las Águilas señala que su equipo buscará también la victoria, porque se trata de partidos en los que se juega el orgullo

Para el delantero Oribe Peralta, Guadalajara buscará vencer en el Clásico Nacional este sábado para salvar su temporada, seguro de que por lo mostrado en el Clausura 2018, América tiene para ganar el encuentro.

"La realidad es que América está en este momento un poco más arriba que Chivas, ellos quizá tienen la esperanza de ganar el Clásico para salvar el torneo, nosotros nos hemos mantenido así y esperemos seguir así hasta ganar el título, no (solo) a ganar un clásico", dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa tras el entrenamiento del equipo, Peralta resaltó que es un orgullo jugar un partido como el Clásico Nacional, al que llegarán motivados y confiados en quedarse con el triunfo.

"Vamos a hacer un partido inteligente, sabemos que Chivas es un rival complicado, independientemente del lugar que ocupa en la tabla, haremos todo para ganar, por la calidad que hay en el equipo y lo que ha mostrado América, creo que podemos llevarnos la victoria".

El cuadro azulcrema es el único invicto del certamen tras nueve fechas y ocupa la cima general, con 17 unidades, mientras que el Rebaño sagrado es penúltimo, con apenas siete.

Y aunque la clasificación general pudiera poner al América como claro favorito, el artillero remarcó que "estamos listos y preparados para hacer el partido que queremos, porque a final de cuentas en estos partidos sale sobrando la posición en la tabla".

Lo que sí dejó en claro es que tienen la obligación de buscar el triunfo, como ocurre en cualquier clásico que disputan en la Liga MX, lo que buscarán cuando visiten al conjunto tapatío en choque de la jornada 10.

"Los clásicos siempre se tienen que ganar, sea contra Chivas, Pumas o Cruz Azul, estamos exigidos a ganarlos y poner lo mejor para que así sea, nos toca el sábado ponerlo y traernos los tres puntos a casa", concluyó.

OF

Sigue navegando