Miguel Gómez y Raúl Martínez los juveniles que se afianzaron con Gerardo Espinoza
Gómez y Martínez han aparecido como elementos inamovibles del 11 inicial del Guadalajara
En el presente torneo, Chivas ha destacado por darle la oportunidad a múltiples jóvenes de sus fuerzas básicas. En el proceso de Gerardo Espinoza hay dos elementos que se han convertido en pieza clave del equipo, pues han aparecido como elementos inamovibles del 11 inicial del Guadalajara.
El lateral derecho, Miguel Gómez, y el zaguero central, Raúl Martínez, han aparecido en los últimos cinco encuentros de Chivas, ganándose la titularidad en la zaga y convirtiéndose en los juveniles favoritos del proyecto del director técnico.
Ambos futbolistas son viejos conocidos del “Jerry” en su etapa con el Tapatío. Tanto Gómez como Martínez obtuvieron el título en la Liga de Expansión en el Torneo Clausura 2023, además del Campeón de Campeones en la misma temporada.
Miguel Gómez tuvo un inicio complejo en el presente torneo tras debutar y sumar 105 minutos con Óscar García, pero una lesión lo dejó fuera por 11 juegos. Con la llegada de Espinoza regresó a la actividad en la fecha 12 ante Bravos de Juárez, donde marcó su primer gol con el Guadalajara.
Ante la baja de juego y mal momento que atravesaba Alan Mozo, Gómez se convirtió en el dueño de la banda derecha del equipo rojiblanco. Actualmente, suma un total de cuatro partidos como titular y se ha establecido como uno de los mejores elementos en defensiva del equipo, además de sumarse de manera efectiva al ataque.
Por su parte, Raúl Martínez fue otro de los elementos que se afianzó en la zaga central del Guadalajara con el proceso de Espinoza. El juvenil de 22 años de edad pasó de tener 63 minutos en las primeras 11 fechas, a sumar 450 minutos con la llegada del “Loco” al banquillo.
Ha participado en los últimos cinco juegos que ha disputado Chivas, sumando los 90 minutos e iniciando como titular, convirtiéndose en la revelación de la zaga defensiva del Guadalajara y ganándole el puesto a elementos como Luis Rey y José Castillo.
SV