Deportes

Guillermo Almada queda descartado para dirigir a Chivas

Diversos nombres han comenzado a quedar descartados para dirigir al equipo rojiblanco

El banquillo de Chivas sigue vacante de cara al Torneo Apertura 2025 y, aunque Doménec Torrent continúa siendo la opción más adelantada, otros nombres han comenzado a quedar descartados para dirigir al equipo rojiblanco.

Guillermo Almada es uno de los entrenadores que realmente interesaban al Guadalajara para asumir el cargo como director técnico del equipo. Sin embargo, ha quedado descartado después de que el estratega manifestó su interés en dirigir el Mundial de Clubes con Pachuca.

Con la eliminación de los Tuzos del Torneo Clausura 2025, la posibilidad de que Almada llegara a Chivas se incrementó, ya que está por terminar su contrato con Pachuca y el Mundial de Clubes sería su único compromiso en puerta.

Pese a que la etapa de Almada con los Tuzos está por concluir, el estratega uruguayo desea finalizar su gestión con Pachuca por la puerta grande. El técnico quiere dirigir en el Mundial de Clubes, una competencia internacional de renombre y una meta que aún tiene por cumplir.

Para la directiva del Guadalajara es de vital importancia que el entrenador inicie los trabajos de pretemporada, los cuales comienzan la semana entrante, por lo que no hay posibilidad de que Almada pueda llegar a Chivas después de concluir su participación en el “Mundialito”.

El inicio del certamen, que se celebrará en los Estados Unidos, será a pocos días del arranque del Torneo Apertura 2025, por lo que los tiempos para Almada y el Guadalajara no son compatibles. En caso de que hubieran llegado a un acuerdo, el entrenador no habría trabajado durante la pretemporada e iniciaría la actividad ya con el torneo en curso, situación que al interior del equipo rojiblanco consideraron insostenible.

Ante esto, Chivas tendrá que apostar por continuar con Torrent como su principal candidato, quien actualmente ha dado el sí al proyecto para convertirse en el nuevo entrenador del Guadalajara. Sin embargo, aún no han cerrado un acuerdo entre ambas partes, situación que mantiene al equipo sin entrenador hasta el momento.

Otro de los nombres que ha cobrado fuerza al interior de la dirigencia rojiblanca es el del director técnico argentino Gabriel Milito, con quien, hasta el momento, no han sostenido reuniones. No obstante, al igual que otros prospectos, su nombre está sobre la mesa de candidatos.

SV

Temas

Sigue navegando