Gerardo Espinoza se siente tranquilo sobre su futuro dentro de Chivas
El entrenador deja en manos de la directiva la decisión de permanecer o salir
Luego de que el Guadalajara no lograra el objetivo de conseguir su pase al play-in, tras empatar a una anotación frente a Atlas, el estratega Gerardo Espinoza aseguró que no tiene en mente abandonar el banquillo rojiblanco y que dejará todo en las manos de quienes deben de tomar dicha decisión.
Además, dijo que el resultado en el Clásico Tapatío es una constante de lo que le ha sucedido al Rebaño durante todo el torneo, lleno de adversidades y errores que le costaron terminar eliminado prematuramente.
“Simplemente yo dirijo los partidos y las decisiones se tomarán en algún momento, es decir, uno nunca sabe como técnico cuánto tiempo vas a estar, uno tiene que trabajar, porque trabajo, trabajo muchísimo, entonces en algún momento te tienes que ir, despedida, pues en algún momento habrá”.
“El torneo ha sido una tónica de muchas complicaciones, de muchos problemas y hoy simplemente se cierra de esa manera. Tendría que pensar bien lo que se busca para los siguientes torneos, realizar bien un proyecto, buscar bien todo lo que la institución merece y, de mi parte, bueno, asumí este reto sabiendo lo complicado que era, todas las complicaciones que venían y, de mi parte, creo que por trabajo no quedó la situación”, comentó Espinoza.
Respecto a lo que rescata sobre su gestión en el banquillo de las Chivas, mencionó las oportunidades que se le brindaron a los jóvenes, pero que se tendrá que evaluar todo lo realizado para saber qué sucederá.
“Me parece que dentro de todo hay chicos que también vinieron bastante bien y que pintan para un mejor futuro para la institución, de igual forma creo que se tendrían que evaluar muchas situaciones y eso incluye a todo el plantel, staff, cuerpos técnicos, muchas cosas que podrían visualizar que en este momento se pudieran modificar”, culminó el entrenador.