Deportes

"Checo" Pérez se lleva la primera práctica del Gran Premio de Italia

El piloto tapatío registró un tiempo de 1:34.00 en su última vuelta en el circuito de Monza

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, se llevó la primera práctica libre de este viernes en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

Pérez obtuvo el mejor tiempo en la primera práctica que aconteció bajo la lluvia, al registrar un tiempo de 1:34.00 en su última vuelta en el "Templo de la Velocidad", el circuito de Monza.

El piloto tapatío terminó con 500 milésimas arriba del piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que detuvo el cronometro con tiempo de 1:34.550 y de su coequipero, el francés Esteban Ocon que registró 1:34.593.

Sin embargo, en la segunda prueba libre, Ferrari puso orden en la pista, después de verse sorprendido por el tapatío y la escudería del "Cavallino Rampante" terminó con el alemán Sebastian Vettel en primer lugar, seguido de Raikkonen.

Vettel terminó con el mejor tiempo en la segunda prueba de clasificación con 1:21.105, mientras su compañero Kimi registró 1:20.375., sólo 15 milésimas por encima de Lewis Hamilton 1:21.392.

"Checo" terminó con 500 milésimas arriba del piloto finlandés Kimi Raikkonen. AFP/M. Medina

"Checo" Pérez acabó en octavo lugar con tiempo de 1:22.942, por debajo de Esteban Ocon, quien concluyó con 1:22.930

Ferrari voló en la segunda ronda de clasificación para la tercera prueba de clasificación a efectuarse el 1 de septiembre y la carrera del próximo domingo 2 de septiembre en el circuito que es considerado su casa.

JM

Sigue navegando