Charros de Jalisco se lleva duelo de pitcheo ante Sultanes
La novena jalisciense se llevó el duelo en el Walmart Park por una pizarra de 3-2
El primer juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco estuvo protagonizado por una destacable labor por parte de los pitchers de ambos equipos. Sin embargo, los bateadores de la novena jalisciense lograron ser más efectivos para sacar la victoria en el Walmart Park por una pizarra de 3-2.
Los dirigidos por Benjamín Gil se presentaban como las víctimas ante el líder del standing de la zona norte de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol. No obstante, consiguieron dar la sorpresa y, en gran parte, se debió a la actuación que Luis Payán tuvo sobre la lomita, ya que el abridor trabajó a lo largo de cinco entradas y dos tercios en los que toleró siete hits, dos carreras y repartió cinco ponches.
A su relevo, vinieron Andrew Pérez, Sasagi Sánchez, Josh Green y Trevor Clifton, entre los cuatro apenas sumaron un imparable y una base por bola. Además, Clifton, el cerrador estrella tuvo otra noche memorable en la que selló el salvamento y repartió los últimos chocolates.
En tanto que, la ofensiva madrugó en la primera entrada, gracias a que Josh Stowers recibió pasaporte con bases llenas, lo que permitió que Mallex Smith timbrara en la caja registradora. Más tarde, Drew Stankiewicz registró un sacfly que llevó a Mateo Gil a duplicar la ventaja.
Para el tercer rollo, la dupla reapareció, ya que Stankiewicz se mandó un rodado por la antesala que le concedió a Gil concretar una rayita más y Jalisco pudo consumar la victoria.
LEE: Jeremy Márquez viaja para reportar con Cruz Azul
Este miércoles 9 de julio, ambas escuadras volverán a verse las caras en el diamante de juego para disputar el segundo compromiso de la serie que está pactado a las 19:30 horas.
SV