Deportes

¡Primer boleto! Liverpool se mete a la Final tras doblegar a un digno Villarreal

Cuando el Villarreal había conseguido igualar la eliminatoria, el Liverpool pisó el acelerador y consiguió su boleto a la Final de París 

El Villarreal se quedó muy cerca de la gesta más heróica de su historia, luego de que había conseguido adelanterse 2-0 en el Primer Tiempo, con el global igualado 2-2. Sin embargo, Jurgen Klopp ajustó en el entretiempo y el Liverpool salió con un vértigo que se vio recompensado con 3 goles. 

El Liverpool se impuso 3-2 en el Estadio de La Cerámica (5-2 global) y obtuvo así su pase a la Final de la Champions League que se disputará el próximo 28 de mayo en el Stade de France.

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Champions League.

Ahora, el Liverpool instalado ya en la Final de París, esperará hasta mañana para conocer a su rival, mismo que saldrá el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City. Los Citizens tienen la ventaja 4-3 a su favor, pero la Vuelta se juega en el Santiago Bernabéu donde los merengues han demostrado que son capaces de todo. 

Con información de EFE

JL

Temas

Sigue navegando