Deportes

Inter vs PSG, una Final de poder y gloria

El torneo de clubes más prestigioso del mundo, se viste de gala para recibir la Gran Final entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain, dos gigantes que buscarán inscribir su nombre en la eternidad

Todo está listo en el majestuoso Allianz Arena de Múnich para presenciar un choque histórico que definirá al nuevo campeón de Europa. La UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, se viste de gala para recibir la Gran Final entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain, dos gigantes que buscarán inscribir su nombre en la eternidad. La cita es este sábado a la 13:00 horas, tiempo del centro de México.

En juego está mucho más que una copa. Es el honor, la trascendencia, el legado. El Inter, tricampeón de Europa, quiere levantar su cuarta “orejona” y sellar el capítulo de redención que comenzó tras su dolorosa caída en la final de 2023. El PSG, por su parte, llega con hambre de gloria y el anhelo de conquistar, al fin, su primera copa, tras quedarse a las puertas en 2020.

La historia favorece a los italianos, pero el presente sonríe al conjunto parisino. Luis Enrique ha transformado al PSG en una máquina de juego vertical, atrevido y maduro. Después de una fase liga con altibajos, su equipo arrolló al Brest (10-0 en el global) y superó tres duras pruebas ante Liverpool, Aston Villa y Arsenal para llegar a esta final con nueve victorias en sus últimos 11 partidos europeos.

Del otro lado, el Inter ha demostrado solidez y carácter. Clasificó cuarto en la fase liga, con solo un gol recibido, y luego eliminó al Feyenoord, al Bayern y al Barcelona en un duelo dramático que quedó 7-6 en el global. Simone Inzaghi mantiene la columna vertebral de su equipo, mezcla de experiencia, disciplina táctica y contundencia ofensiva.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten oficialmente, en una final inédita entre clubes de Francia e Italia. Curiosamente, todos los equipos que jugaron su primera final en Múnich levantaron la copa: Forest, Marsella, Dortmund y Chelsea. ¿Será el PSG el siguiente?

En las gradas, los seguidores parisinos vivirán por primera vez una final de Champions con público, después de la final a puerta cerrada en Lisboa en 2020. El Inter, con más experiencia en estas instancias, sabe que el favoritismo ajeno no garantiza nada. Ya lo vivió hace un año ante el Manchester City.

Con estrellas como Lautaro Martínez, Çalhanoglu y Barella por un lado, y Dembélé, Kvaratskhelia y Vitinha por el otro, se espera un espectáculo vibrante y de altísima calidad. La expectación es máxima. La atmósfera, majestuosa.

Este sábado, en la ciudad donde el PSG perdió su primera final, puede cambiar para siempre la historia de un club que nació con sueños de grandeza. O bien, puede reafirmarse el linaje europeo del Inter. Solo uno será campeón. Solo uno saldrá de Múnich con la gloria entre sus manos.

MF

Temas

Sigue navegando