Canelo Álvarez tuvo como sparring a famoso comentarista de TUDN
“Es una profesión muy dura", aseveró el comentarista invitado a uno de los episodio de “Al Volante”
En uno de los episodios del canal de YouTube "Al Volante", su conductor, Alex Montiel, mejor conocido como Escorpión Dorado, tuvo como invitado especial al cronista deportivo de TUDN, Carlos Aguilar, ampliamente reconocido en los medios boxísticos como “El Zar”.
Durante la plática abordaron temas relacionados con figuras prominentes del mundo del boxeo, como Saúl Canelo Álvarez, Julio César Chávez y el periodista David Faitelson, entre otros protagonistas del deporte mexicano.
Lee: ¿Qué marcador necesita Real Madrid para avanzar a semifinales de la Champions League?
A mitad de la entrevista, el Escorpión Dorado preguntó a Aguilar si alguna vez había tenido algún tipo de enfrentamiento físico con boxeadores profesionales.
“¿Te has agarrado a chingadazos con boxeadores?”.
Ante esto, Aguilar respondió que, si bien no se trató de peleas como tal, sí había tenido la experiencia de subir al ring para realizar sesiones de sparring —una práctica común en el entrenamiento de boxeo— con grandes figuras del deporte como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Saúl Canelo Álvarez y Marco Antonio Barrera.
El comentarista explicó que estas sesiones no consistían en combates formales, sino en intercambios controlados donde el objetivo era sentir la técnica, el ritmo y la potencia de los profesionales. En ese contexto, Aguilar subrayó que uno de los aspectos que más le impresionaron fue la tolerancia al dolor que estos boxeadores desarrollan, así como la contundencia de sus golpes.
Mira: Real Madrid vs Arsenal EN VIVO: sigue online las jugadas destacadas de la Champions League
Particularmente, narró una experiencia que tuvo con Canelo Álvarez, destacando la fuerza con la que el pugilista jalisciense ejecuta sus movimientos, incluso durante un simple sparring. Según relató, en una de estas sesiones, Canelo le propinó dos golpes directos en el hombro:
“El pega con este nudillo [el del dedo índice] en forma de volado, y te pega en los hombros. Una técnica que él [Canelo] empezó a implantar, porque al momento en que pegas en las coyunturas”, dijo Aguilar mientras tocaba el hombro de Montiel. “Es el clásico ‘dormilón’, entra el madrazo y sientes, sientes cómo se te acalambra. Yo el día que lo hizo Canelo, sentí el dolor no en el hombro: ¡en la coronilla!”, expresó entre risas mientras demostraba en el cuerpo del conductor la zona afectada.
Aguilar agregó que, tras recibir el golpe, comenzó a sentir un calor inusual en la cabeza y cierta rigidez en el brazo. Canelo advirtió al cronista que probablemente le daría fiebre por la noche debido a la congestión sanguínea causada por el impacto. Ante esta situación, el comentarista señaló que tuvo que masajear la zona afectada para favorecer el flujo sanguíneo y evitar que el dolor se intensificara.
Antes de cerrar la entrevista, Aguilar aprovechó para reflexionar brevemente sobre la exigencia física del boxeo:
“Es una profesión muy dura. […] No es tan sencillo como creen”.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO