Deportes

''Canelo'' Álvarez espera con ansias su regreso al ring

De acuerdo con su promotora, el boxeador mexicano se encuentra satisfecho con la resolución que lo alejará del cuadrilátero por seis meses

Tras conocerse la sanción de seis meses, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se mostró satisfecho con la resolución y ya espera con ansias su regreso al ring en septiembre próximo.

"’Canelo’ espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte", manifestó Golden Boy Promotions.

Mediante un comunicado, la empresa que dirige los destinos del pugilista tapatío añadió que "de la misma manera está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto".

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer este miércoles durante su audiencia que, por ser la primera vez y sin antecedentes, la sanción fue de seis meses para "Canelo", retroactiva al 17 de febrero, cuando dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades.

Tanto el boxeador como Golden Boy Promotions manifestaron que, aunque en otros deportes profesionales, agencias antidopaje y comisiones de boxeo en Estados Unidos tratan de manera diferente el tema del clembuterol, respetan la resolución de la Comisión de Nevada.

"Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas del Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy".

La empresa resaltó que como lo habían manifestado desde el inicio, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas fueron por consumo de carne contaminada, por lo que ofrecieron diversas evidencias a la Comisión de Nevada para demostrarlo.

En espera de nuevas negociaciones, se prevé la presentación del "Canelo" en el fin de semana del 15 de septiembre, fecha en la que podría concretarse la esperada pelea de desempate con Gennady Golovkin.  

OF

Temas

Sigue navegando