Deportes

Cancelan evento previo al Tour de Francia

La Vuelta a Suiza 2020 también fue víctima del COVID-19

A pesar de que no estaba considerada entre los eventos suspendidos por la UCI, la edición 84 de la Vuelta a Suiza 2020, que debía disputarse del 7 al 14 de junio próximo, sufrió los embates del COVID-19 que obligó a cancelarla y llevarla hasta el 2021.

La pandemia del coronavirus cobró otra justa más de ciclismo de carretera y los organizadores decidieron cancelarla con la misión de no poner en riesgo a los ciclistas.

Olivier Senn, codirector gerente de la Vuelta a Suiza, sostuvo que la iniciativa se tomó con base a la seguridad de los atletas, ya que es lo primordial y verlo como un paso importante en la continuidad de la justa para 2021.

“Con gran pesar tomamos esta decisión debido a la pandemia del coronavirus. Estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y garantizar la seguridad de los participantes, seguidores y socios”, apuntó.

El directivo apuntó que ante la situación mundial que vive el mundo no era “factible en términos logísticos y financieros llevar la realización de la carrera”.

La Vuelta a Suiza tiene categoría World Tour y es considerada como una de las pruebas antesala del Tour de Francia, por lo que acuden algunos de los equipos que estarán en la cita francesa como parte de la preparación final.

Entre los grandes ciclistas que han tomado parte en la contienda suiza destacan el colombiano Egan Bernal, el australiano Richie Porte y el también colombiano Miguel Ángel López.

Esta será el primer año, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (1945), que no se dispute el evento. El coronavirus ha conseguido lo que antes solo consiguió una Guerra Mundial.

El Tour de Flandes, virtual

Haya carrera o no, la 104ta edición del Tour de Flandes tendrá un ganador este fin de semana. Los organizadores lograron echar a andar una plataforma digital que los ciclistas utilizarán mañana para competir.

Temas

Sigue navegando