Deportes

Cambios y cambios en el Oeste de la Americana

Las cuatro franquicias de la división sufrieron transformaciones radicales en puestos puntuales, dejando la moneda en el aire  

Chargers, grandes esperanzas

El primer año en Los Ángeles resultó en cierta medida doloroso para los Chargers, pues un gran cierre de campaña, al ganar seis de los últimos siete encuentros, no fue suficiente para llegar a los Playoffs por primera vez en cinco campañas.

Sin embargo, ese mismo cierre ha sentado las bases para que el equipo pelee nuevamente por la cima de la División, sobre todo si los cambios en el resto de las franquicias no resultan.

Un cambio importante en el equipo será la ausencia de Antonio Gates, legendario ala cerrada, mientras que en el Draft y agencia libre apostaron por fortalecer a la defensa.

Cifras

4 lugar de los Chargers a la ofensiva en la Liga durante 2017, luego de haber promediado 376.6 yardas por encuentro.

15 el sitio de la defensiva de Oakland la temporada pasada luego de permitirle a los rivales un promedio de 350.1 yardas por duelo 

La figura

Keenan Allen (WR)

Después de una terrible lesión sufrida en 2016, Allen mostró sus mejores armas el año pasado y se convirtió en el receptor más confiable de Philip Rivers y uno de los mejores de la Liga.

Raiders, a la vieja escuela

Después de un 2016 de ensueño, las ilusiones para 2017 estaban por los cielos. Sin embargo, el proyecto de Jack del Río se desvaneció tan rápido como ascendió y ahora se gestó el regreso de Jon Gruden, quien dirigió a esta franquicia por primera vez entre 1998 y 2001.

El núcleo ofensivo se mantiene y se espera que retome el nivel de 2016, sobre todo porque esa es la especialidad de Gruden. En cuanto a la defensa, la de Raiders lucirá muchos cambios y por el momento se adapta a la ausencia de la súper estrella Khalil Mack, quien espera recibir una jugosa extensión de contrato que aún no ha llegado.

Cifras

18 lugar del ataque de los Raiders en 2017 después de tener un promedio de 324.1 yardas totales por partido

23 el sitio que ocupó la defensiva de Los Ángeles durante la campaña de 2017 gracias a las 328.4 yardas que permitieron por juego

La figura

Derek Carr (QB)

Uno de los mariscales de campo jóvenes de la Liga que mayor proyección tiene y que no está tan alejado de una temporada que pudo haber sido de MVP. Clave en el posible resurgimiento del equipo.

Broncos, renovación total

Una de las más grandes decepciones de 2017 fue la de los Broncos. Con anticipación se sabía que el ataque no iba a ser su fuerte, sin embargo, la defensa no pudo con el paquete completo para disfrazar las malas actuaciones del ataque.

Vance Joseph recibe la oportunidad de repetir como entrenador en jefe y lo hará con una plantilla que se renovó por completo, tanto a la ofensiva como a la defensiva y en la que destaca la incorporación de Case Keenum, quien viene de una temporada soñada con Minnesota.

Si Joseph no revierte lo ocurrido el año pasado, quizá no lo veamos en 2019.

Cifras

17 la posición de la ofensiva de los Broncos en 2017. Denver promedió 324.1 yardas por partido en toda la campaña

3 sitio el que tuvo la defensiva de Denver tras la camapaña 2017 luego de haber permitido un promedio de 290 yardas por juego

La figura

Von Miller (DE)

Es el alma y el corazón del equipo. Capaz de sellar los destinos de cualquier encuentro con una simple intervención, será el mentor de los jóvenes defensivos de los Broncos.

Chiefs, apuesta arriesgada

Quizá Alex Smith no era el mariscal de campo más espectacular de la Liga, pero sí uno muy efectivo.

Sin embargo, los Chiefs decidieron enviarlo en un caje a Washington y le darán todos los controles a Patrick Mahomes, seleccionado en primera ronda del Draft el año pasado.

Esa es la gran interrogante que rodea a este equipo, saber si Mahomes está listo para llevar los destinos de este equipo apenas en su segundo año, aunque, apoyado por buenos jugadores como Kareem Hunt, Travis Kelce y la incorporación de Sammy Watkins, la presión es menor para el joven pasador.

Cifras

5 posición del ataque de Kansas City gracias a las 375.4 yardas por juego durante la temporada del año pasado.

28 el lugar de la defensiva de los Chiefs en la Liga tras la campaña pasada, en la que permitió 365.1 yardas por encuentro.

La figura

Travis Kelce (TE)

Uno de los mejores jugadores de la Liga en su posición, esta temporada puede ser el factor que le de calma a un Patrick Mahomes que tendrá el control de la ofensiva del equipo.
 

Temas

Sigue navegando