Deportes

Buscarán que México juegue el Mundial en el Estadio Akron

José Luis Higuera, CEO de Chivas, señala que harán lo necesario para que el equipo nacional dispute al menos un partido en la casa del Rebaño

Apenas se dio a conocer que México sería una de las sedes del Mundial 2026 y en Guadalajara ya sueñan con albergar un juego del Tri. Así lo dejó claro José Luis Huiguera, CEO de Chivas, quien adelantó que harán lo necesario para que el Estadio Akron reciba cuando menos un juego de la Selección Mexicana.

''Es un tema en el cual nos tendríamos que poner de acuerdo con la Federación, y también un juego de eliminatoria oficial (para Qatar), aparte de los que existen por fecha FIFA, también uno de eliminatorias porque se lo merece la afición y nuestro gran estadio'', compartió.

En esta Copa del Mundo en la cual será sede junto con Estados Unidos y Canadá, México sólo recibirá 10 juegos. Ante esta situación, el directivo del cuadro rojiblanco comentó que sería complicado abogar por traer más enfrentamientos a territorio nacional, pues Estados Unidos difícilmente cedería ante esta petición.  

''Sé que con Yon de Luisa y Decio se intenta pero no es fácil (traer más juegos a México). Realmente Estados Unidos podría hacer el Mundial solo y hace una gran gestión, me tocó ver la diferencia en infraestructura de país a país y para ellos fue un problema quitar ciertas ciudades para poderle dejar algunos partidos a México y Canadá. Hay que ver el vaso medio lleno y tendremos que disfrutar los juegos que tengamos aquí'', finalizó.

Fue este miércoles en Moscú, dentro de la asamblea general de la FIFA, cuando México fue anunciado como una de las sedes del Mundial 2026.  

OF

Temas

Sigue navegando