Deportes

Burnley priva al Manchester City de tercer triunfo al hilo

Los Citizens igualan 1-1 de visita, pero mantienen su holgada ventaja en la cima de la Liga Premier

El Manchester City, líder holgado de la Premier League, empató a un gol en la cancha del Burnley, quedándose así sin un tercer triunfo consecutivo en la fecha 26 de la Premier League.

Los Citizens mantienen no obstante una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 16 puntos más que el Mánchester United, segundo lugar general.

Para el Burnley de Sean Dyche, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

"Estamos decepcionados por el resultado, pero el rendimiento fue sobresaliente contra el Burnley, que es el más británico de los equipos", dijo Guardiola

El brasileño Danilo, ex del Real Madrid adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra al minuto 22. Pero el islandés JohannBergGudmundsson (82') aprovechó un error de concentración de su marcador KyleWalker para anotar el empate definitivo a pase de MattLowton.

 Al minuto 70 Raheem Sterling falló lo inimaginable al enviar fuera y a puerta vacía un pase franco de Walker .

Guardiola mostró gestos de desesperación ante la jugada, previendo que esa oportunidad perdida podría costar cara a los suyos, como así resultó a la postre.

"Por supuesto que estamos decepcionados en términos del resultado, pero el rendimiento fue sobresaliente contra el Burnley, que es el más británico de los equipos, por sus balones largos y el modo en el que juegan", explicó el técnico catalán.

"Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. Necesitábamos anotar el segundo, el tercero y el cuarto cuando tuvimos oportunidad. Cuando llegas con 1-0 a los últimos 15 minutos en Burnley esto puede pasar", añadió Guardiola.

RR

Temas

Sigue navegando