Barcelona busca seguir como líder ante Alavés
El último partido del año es una oportunidad para los culés de olvidar un poco su actuación contra el conjunto merengue
Luego del intenso Clásico ante Real Madrid, Barcelona intentará cerrar 2019 como líder de la Liga de España cuando reciba al Deportivo Alavés por la Jornada 18.
El último partido del año es una oportunidad para los culés de olvidar un poco su actuación contra el conjunto merengue, por lo que la visita del lugar 14 de la tabla luce como un encuentro a modo para hacerlo.
Con 36 puntos y mejor diferencia de goles, los blaugranas están en la cima de la clasificación, hecho que los obliga a la victoria con una amplia ventaja en el marcador ante su gente para mantenerse ahí y no ceder terreno a los blancos.
Sin embargo, el técnico Ernesto Valverde sufrió una baja sensible en su plantel, pues se confirmó la contusión de cadera que padece el joven jugador Ansu Fati, quien entrenó de manera específica ayer en el campo Tito Vilanova de las instalaciones del club.
Las buenas noticias para el estratega es la recuperación del mediocampista Sergio Busquets, quien un día antes no pudo entrenar al parejo de sus compañeros y no vio minutos en el Clásico de media semana.
Previo a su complicada visita, Alavés fue eliminado en Primera Ronda de la Copa del Rey a manos del Real Jaén, derrota con la que ligó cuatro descalabros en todas las competencias y se acerca a la zona descenso, con sólo cinco puntos de ventaja sobre los clubes sotaneros.
A partir de las 09:00 horas, tiempo del Centro de México, el Camp Nou será el escenario del penúltimo cotejo de la primera vuelta de la Liga de España.