Deportes

Atlas salió más gallo

Con la victoria de anoche 2-0 sobre Querétaro, los Rojinegros subieron cinco lugares en la tabla general para posicionarse sextos, con 17 puntos

El navegador no soporta HTML5.

En lo que fue quizá su mejor encuentro como local en lo que va de torneo, los Rojinegros del Atlas vencieron anoche a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que venía presumiendo una buena posición en la tabla general, pero el estadio Jalisco fue mucha pieza para los visitantes, quienes no sintieron lo duro, sino lo tupido por parte de los Zorros y dejaron el marcador 2-0, y con esto los tapatíos mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a la Liguilla.

Un partido redondo de principio a fin para Atlas, que desde que inició el cotejo demostraron que iban por los tres puntos a como diera lugar, para que el empate del martes pasado ante León como visitantes surtiera el efecto deseado. Es por eso que de inmediato los pupilos de Leandro Cufré se fueron con todo al frente, buscando la anotación que les diera la ventaja.

El partido comenzó a apretarse en la mitad de la cancha, no había mucha claridad para ninguno de los dos equipos, hasta que llegó la pifia del encuentro. Al minuto 31, Osvaldo Martínez sacó un centro por el sector izquierdo, no iba a encontrar rematador, pero la desconcentraciónqueretana apareció y Alexis Pérez empujó la pelota al fondo de su propia portería.

Al comenzar el segundo tiempo, Querétaro se abalanzó con todo sobre el marco de Camilo Vargas, sin embargo Atlas pronto dio el manotazo sobre la mesa y, al minuto 49, la mejor jugada de Mauricio Cuero desde que llegó a los Zorros se dio, con un centro exacto a la aparición de Facundo Barceló, quien de cabeza marcó el segundo de los rojinegros.

Con este resultado, los rojinegros amanecen en zona de Liguilla, al llegar a 17 puntos y a la espera del resto de la jornada, podrían permanecer así hasta la siguiente jornada. Querétaro por su parte se queda en 18, ya que no logra ganar desde la Jornada 7 del Apertura 2019.

Por cierto, los 17 mil 633 aficionados que se dieron cita en el Monumental de la calzada Independencia se comportaron a la altura, ya que en ningún momento le gritaron al arquero visitante Gil Alcalá el famoso grito homofóbico a la hora de despejar de saque de meta.

MOMENTOS:

Oso monumental

La falta de comunicación en el Querétaro fue evidente, eso le costó el primer gol del partido y es que el central Alexis Pérez mandó la pelota al fondo de su propia portería, tras un centro que no llevaba nada de peligro de Osvaldo Martínez, en donde un grito del arquero pudo solucionar todo.

Gol de vestidor

El descanso aparentemente le había servido a Querétaro para reorganizar ideas, y para el segundo tiempo se fueron con todo buscando el empate, pero no contaban con el golpe de autoridad de los Zorros que muy pronto hicieron el segundo gol y le dieron calma al juego.

San Camilo Vargas

Para no perder la costumbre, Camilo Vargas volvió a aparecer para salvar al Atlas y aunque el partido ya estaba sentenciado, en tiempo de compensación, el cancerbero colombiano le atajó un penal a Ayron del Valle, lo que hizo que los aficionados estallaran en júbilo.

Alineaciones:

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Edgar Zaldívar (Edson Rivera, 72), Ían Torres, Mauricio Cuero (Andrés Andrade, 67) y Facundo Barceló (Javier Correa, 72). DT: Leandro Cufré (ARG).

Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral (Ayron Del Valle, 59), Jair Pereira, Alexis Pérez, Enrique López, Fabián Castillo (Enrique Triverio, 65), Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (Jonathan Suárez, 77), Jordan Sierra, Jesús Escoboza y Ake Loba. DT: Víctor Manuel Vucetich.
 

Temas

Sigue navegando