Atlas, menos “troncos” y más cantera
El “Profe” Morales aboga por la continuidad del juvenil José Hernández, portero de los Zorros que jugó las últimas cinco jornadas como titular
No le traigan más “troncos”, él puede con todo el paquete.
El portero del Atlas, José Hernández, demostró que tiene el potencial para ser el titular de los rojinegros en el Torneo Apertura 2018 y dejar en la banca a arqueros que no han cumplido con las expectativas, pese a tener etiqueta de refuerzos, poniendo en evidencia las carencias de la directiva para traer un buen portero y dejando en claro que la cantera sigue respondiendo.
Pepe Hernández, como le conocen sus amigos y allegados, es un portero que se presentó apenas a los 10 años de edad, a las órdenes de uno de los más reconocidos formadores de cancerberos que ha dado el futbol mexicano, Raúl Morales.
El “Profe” tiene el conocimiento de causa sobre el buen trabajo y mentalidad que tiene el hoy portero de Zorros y pide que se le dé continuidad y no traer a más “troncos”, como el experto en formación describió a Óscar Ustari, Miguel Fraga y Cristopher Toselli, antecesores de Pepe.
“Fue uno de los dos últimos porteros que saqué, él y Jonathan Estrada. Me fui a Cruz Azul y cuando regreso los tenían arrumbados (…) yo los volví a jalar a Primera División, terminé el proceso con ellos, porque ya estaban encaminados y ahorita me dio mucho gusto que hayan debutado tanto Pepe, como Jonathan, y ambos tienen los arrestos para jugar en el Atlas”, dijo Morales.
“Ojalá que los dejen jugar; les trajeron tres troncos ahí, y que no pasa nada con ellos, entonces les están tapando el paso a los jóvenes, que debieron haber debutado hace dos años”.
Raúl Morales ha sido formador de grandes arqueros a nivel nacional, como lo son Oswaldo Sánchez, Erubey Cabuto y Jesús Corona.
La confianza, esa fue la clave para Hernández, quien agradece a Gerardo Espinoza que le diera la oportunidad de jugar.
“El trabajo, la paciencia, es lo que te da para cuando te llegue la oportunidad. Agradezco a Espinoza, porque nos apoya y no queda más que responderle. Siempre confía en nosotros ante circunstancias adversas”, confesó el portero.
“Motiva enfrentar a los mejores en la Liga, es donde puedo demostrar capacidad. Ha sido lindo todo lo sucedido. Me queda mucho por delante y tengo que disfrutar cada partido”.
Respecto al futuro de Óscar Ustari o la llegada de otro arquero, Espinoza determinará qué sucederá con los custodios de la cabaña rojinegra.
Pepe debe ser titular, afirma Erubey Cabuto
Si alguna opinión sobre guardametas tiene mucho valor en Atlas es la de Erubey Cabuto, quien fue figura e ídolo en ese inolvidable equipo subcampeón de 1999.
El ex arquero asegura que Pepe merece una oportunidad como cancerbero titular de los Zorros, ya que se extrañan las épocas donde los de Colomos eran la mejor cantera de guardametas en México.
“Creo que, pese a su juventud (José Hernández), ha dejado plasmado la seguridad que tiene en él mismo, el seguimiento que se le ha dado a su preparación como portero, cosa que es bastante aplaudible, se ha cortado una racha de sacar buenos porteros y de calidad en Atlas, cosa que se extrañaba bastante, sobre todo con la mala calidad que mostraban los porteros que traían de fuera, afortunadamente se volvió a las bases de darle oportunidad a los jóvenes y, sobre todo, que dieron mucho de qué hablar positivamente y espero que se les siga dando la oportunidad para su crecimiento deportivo”, dijo el ex arquero, quien jugó 256 partidos con los Zorros entre los años 1995 y 2002.
ASÍ OPINAN
“Desde chiquito ya tenía el don de ser portero, tenía una clase para su edad excelente, se desenvolvía como si fuera un portero juvenil para su edad y me dio muchísimo gusto que resultara como lo pensé cuando llegó conmigo”.
Raúl Morales, formador de porteros
“La seguridad que tiene en él mismo y eso se proyecta al resto de los jugadores, eso es indispensable en un portero. También falta ver qué tiene pensado la directiva, si hay que darle la oportunidad a Ustari que se recupera o traer a alguien más”.
Erubey Cabuto, ex portero rojinegro