Deportes

Atlas derrota a Xolos, respira en la porcentual y se enfila a Liguilla

Los rojinegros se imponen 1-0 como locales con penalti cobrado por Caraglio

  • Milton Caraglio anotó el único gol del partido cobrando un penalti dudoso marcado sobre Barreiro.
  • Atlas llegó a 19 puntos y se coloca por el momento en octava posición de la tabla general.
  • La victoria pone a los rojinegros en decimoquinto puesto de la tabla de cocientes.

Atlas obtuvo hoy una valiosa victoria 1-0 ante Xolos en partido de la jornada 14 del Apertura 2017.

El tanto rojinegro fue anotado de penalti por Milton Caraglio al minuto 63.

La victoria coloca momentáneamente a los rojinegros en la decimoquinta posición de la tabla de cocientes, y en el octavo puesto de la tabla general, dentro de la zona de Liguilla, en espera del resto de los resultados del fin de semana.

Relacionada- Minuto a minuto: Atlas vs Tijuana

Las imprecisiones marcaron la primera parte del partido. Atlas estuvo a punto de ponerse en ventaja en el primer minuto de juego, pero el gol fue anulado porque Vigón estaba colocado en fuera de lugar.

Al 29' Garnica envió el balón al fondo de las redes, pero también estaba ubicado en posición adelantada.

Xolos no fue mucho más preciso que Atlas. Bou, el goleador de los visitantes, erró una oportunidad clara ante el marco de Atlas mandando de manera increíble el balón por encima de la portería al minuto 7.

Barreiro propició el pentalti que le dio la victoria a los rojinegros. MEXSPORT/ Emiliano


La defensa de Tijuana acabó casi llegando a las manos por reclamos mutuos y el portero Lajud se mostró nervioso en la primera parte del partido, arriesgando su meta de manera innecesaria en un par de ocasiones.

El primer tiempo finalizó con un Atlas en mejor forma, en particular Ravel Morrison en su segundo inicio en un partido de Liga. El inglés apareció progresivamente más cómodo durante la primera mitad, que concluyó con un cobro suyo en pelota parada que cimbró el travesaño de la portería de Tijuana.

Ni Zorros ni Xolos fueron más brillantes en la segunda parte y el partido se resolvió con un penalti dudoso sobre Barreiro, que Caraglio convirtió para poner adelante al Atlas al minuto 63.

Los rojinegros disputarán su próximo partido de Liga el 28 de octubre a las 19:00 horas, cuando visitarán al Querétaro, pero antes tendrán un complicado juego ante Chivas, su histórico rival, el 25 de octubre a las 21:06, cuando los dos equipos tapatíos se medirán en compromiso de octavos de final de la Copa MX.


Alineaciones

ATLAS: Ustari, Barreiro, Arreola, Reyes, González, Salas, Garnica, Vigón, Ávila (Erpen, 71'), Caraglio, Morrison. (Robles, 78')
DT: José Guadalupe Cruz (MEX)

TIJUANA: Lajud, Donati, Valenzuela, Pérez, Aguilera, Musto, Bou, Arriguegaray (Martin, 69'), Malcorra, Chávez (Iturbe, 45'), Bolaños.
DT: Eduardo Coudet (ARG)

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Sigue navegando