Atlas con Grupo Orlegi, clientes frecuentes en las multas del cociente
Los Zorros deberán una multa tras quedar en el antepenúltimo sitio del cociente
Más allá del histórico bicampeonato logrado en el Apertura 2021 y Clausura 2022, la gestión de Grupo Orlegi al frente de Atlas ha dejado muchas dudas. En apenas cuatro años, los rojinegros ya suman dos multas por terminar entre los tres peores equipos del cociente, con un total de 103 millones de pesos pagados.
La primera sanción llegó al finalizar el Clausura 2021, cuando Atlas concluyó en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, sólo por encima del Atlético San Luis. Con 106 puntos en 103 partidos y un cociente de 1.0291, el club tapatío tuvo que desembolsar 70 millones de pesos para mantenerse en Primera División.
Ahora, en el Clausura 2025, los Zorros repiten un trago amargo. Aunque esta vez el monto es menor, deberán pagar 33 millones de pesos tras quedar en el antepenúltimo sitio del cociente, con 105 puntos en 102 encuentros y un promedio de 1.0294, por encima de Mazatlán y Puebla.
Esta situación refleja la inconsistencia de Atlas en los últimos años. Lejos de consolidarse como protagonista tras sus títulos, el club ha vuelto a pelear en la parte baja de la tabla general y de cocientes. La falta de planeación se ha evidenciado en contrataciones fallidas tanto de entrenadores, como Gonzalo Pineda, Beñat San José o Benjamín Mora, como de refuerzos que no han logrado marcar diferencia en el equipo.
Hoy, Atlas enfrenta el reto de corregir el rumbo y evitar seguir hipotecando su futuro deportivo y económico, en una gestión que, pese al bicampeonato, sigue generando críticas entre su afición.
¿Cómo pagarán Atlas y Grupo Orlegi la multa? Hay jugadores en el plantel que han sido sondeados en más de una ocasión en el futbol mexicano, en la MLS y en el futbol de Europa. Estos jugadores son Camilo Vargas, Jeremy Márquez y el propio Uros Durdevic, quienes podrían salir del plantel rojinegro, de cara al Apertura 2025.
SV