Deportes

¿Por qué Atlas es la mejor defensa del Clausura 2022?

¿Cuál ha sido la clave para que se mantenga la tendencia en el equipo campeón? Así lo explican

El Torneo Apertura 2021, en el que se coronaron tras 70 años de sequía, Atlas cerró como la mejor defensa con solo 10 goles recibidos; ahora en el Clausura 2022 se repitió la historia, los Zorros fueron la mejor defensiva del certamen con 15 goles en su propia puerta. ¿Cuál ha sido la clave para que se mantenga esta tendencia?

El zaguero central Hugo Martín Nervo explicó que todo se debe al trabajo diario y a la atención que le pone el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca a este rubro, toda vez que el timonel también fuera defensa en sus épocas como futbolista profesional.

"La clave es el trabajo, venimos trabajando hace mucho tiempo la parte defensiva con Diego, es un entrenador que apunta mucho a la parte defensiva, él también fue defensa, entonces por ahí le gusta mucho entrenar esa parte y estamos preparados para que juegue cualquiera, esa es la realidad, el grupo es muy competitivo, tiene una competencia interna muy sana y eso hace que ninguno se relaje, ese es un punto clave y al que el toque jugar, lo hace a su máximo nivel, sabemos que no es la parte más linda del futbol, pero sí es muy importante, y trabajamos para que el margen de error sea cada vez más chico", platicó el central argentino.

En estos dos torneos, Atlas le ha movido realmente poco a su aparato defensivo, en donde jugadores como el propio Martín Nervo, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera, Luis "Hueso" Reyes, Gaddi Aguirre y Jesús Angulo que ya se fue a Tigres, han sido claves para la solidez defensiva del equipo rojinegro.

DEFENSAS PARA EL BICAMPEONATO

  • Martín Nervo
  • Anderson Santamaría
  • Emanuel Aguilera
  • Luis Reyes
  • Gaddi Aguirre
  • Jesús Angulo*

*Se fue a Tigres al final del Apertura 2021

OF

Temas

Sigue navegando