Deportes

Benjamín Mora sueña con poder dirigir a la Selección Mexicana

El director técnico de Atlas, Benjamín Mora confesó sentirse atraído por la posibilidad de llegar a dirigir a la Selección Nacional Mexicana

En rueda de prensa, el técnico rojinegro Benjamín Mora confesó que le gustaría llegar al banquillo de la Selección Mexicana, tras el ejemplo que ha dejado su colega Diego Cocca, mismo que logró llamar la atención de los dirigentes del Tri, logrando tener en cuenta a Atlas para que de ahí saliera el próximo entrenador.  Por lo que buscar un lugar dentro del colectivo azteca, no es algo descabellado para Mora. 

“No dejo de tener sueños, creo que nadie me puede arrebatar el sueño de que, algún día, con preparación y resultados pueda aspirar a algo así (ser director técnico de la Selección). Siempre dije que iba a seguir los pasos de Diego Cocca. Eso es cuestión de tiempo, del establecimiento de mi rol como entrenador y si damos resultados en lo que requiere a Atlas, evidentemente nos acercamos más a la probabilidad de llegar a algo así”, comentó Benjamín. 

Sin embargo, la atención de Mora está estrictamente puesta con el conjunto rojinegro, puesto que dependen de sí mismos para poder entrar al repechaje al contar con 17 unidades y posicionarse en el lugar 11 de la tabla general. Por lo que Benjamín busca que Atlas sea un rival incómodo para todo aquel con el que se llegue a topar en fase de eliminatorias, reconociendo esa falta de contundencia que se les ha caracterizado en los últimos juegos. 

“Uno de mis objetivos era precisamente generar competitividad entre los jugadores dentro de las sesiones de entrenamiento para que cuando los elegidos saltaran a la cancha a competir fuesen un equipo muy incómodo. Hoy si bien hemos sido un equipo incómodo, en realidad hablamos de ocho empates en donde nos ha faltado muy poco para poder sacar más triunfos. Jugando como jugamos contra Pachuca, haciendo las cosas con seriedad, con responsabilidad en todos los momentos del juego creo que podemos llegar a estar sólidos en esta recta final”, mencionó el entrenador. 

Se le cuestionó sobre el estatus en el que se encuentra Camilo Vargas luego de hacerse oficial su lesión en la rodilla, misma que le imposibilitó estar presente en el duelo pasado contra los Tuzos, y la que pone en duda su participación en estos dos últimos encuentros de la fase regular del torneo, mencionando que el colombiano aún trabaja por separado respecto al resto del equipo. 

“Camilo, algunos días está entrenando diferenciado para ver su evolución, todavía está un poco tocado. Vamos día a día con él, el cuerpo médico nos reporta después de cada sesión de entrenamiento las sensaciones que él tiene y la evolución. Esperaremos hasta mañana a ver cómo responde el entrenamiento de hoy y tomaremos la mejor decisión para el equipo”, añadió el técnico. 

Asimismo, reveló lo que sus dirigidos deben de hacer para poder concretar su estadía en el repechaje puesto a que los dos últimos juegos del torneo regular, son fuera de casa. Atlas de visitante solo acumula una victoria que se dio contra Puebla en la jornada 12 con un marcador de 0-4, a partir de ahí son cuatro empates y una derrota en calidad de visitante.

“Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, tenemos que saber que estamos a un partido de acercarnos mucho a la zona de repechaje, ir a jugar con todo lo que tenemos, con toda la concentración. Estamos con la convicción de que podemos lograr hacer un partido como el que hicimos en Puebla ordenado, colaborativo, juntos en bloque y de ahí, que las que los individualidades evidentemente nos ayuden a acercarnos a los goles que necesitamos para ganar el partido”, concluyó.

IO 

Temas

Sigue navegando