Astros mantiene el invicto en casa
Jalisco resolvió un juego reñido y terminó ganando el segundo juego contra las Panteras de Aguascalientes 84-76
Aunque aflojaron el paso en el segundo y tercer parciales, los Astros de Jalisco conservaron el invicto en calidad de local después de imponerse por segunda noche consecutiva a las Panteras de Aguascalientes, ahora por marcador de 84-76 en la Arena Astros.
Para la quinteta dirigida por Iván Déniz el segundo encuentro de la serie ante el equipo hidrocálido fue más competido que el de la noche del miércoles, pues no fue sino hasta los primos compases del último cuarto cuando los Astros comenzaron a despegarse en el marcador.
Un enceste de Rigoberto Mendoza a los 10 segundos de iniciado el último parcial comenzó a allanar el camino para los Astros, quienes al descanso se habían ido al vestidor con una desventaja de cinco puntos y en un lapso del tercer cuarto llegaron a estar abajo hasta por siete unidades, pero comenzaron a defender mejor y lograron alcanzar a las Panteras para emparejar el duelo a 60 puntos después de 30 minutos de juego.
Mendoza fue la gran figura en ese último cuarto, al encestar 12 de los 16 puntos con los que terminó la noche, siendo el mejor anotador de Jalisco en el juego, y terminando detrás de los 26 que anotó Stedmon Lemon por Aguascalientes, esfuerzo que resultó insuficiente.
Para sus siguientes compromisos, los Astros viajarán a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde los próximos lunes y martes enfrentarán a los Correcaminos de la UAT.