Deportes

Astros fuerza el séptimo juego contra Yankees

Houston vence 7-1 a Nueva York, la serie se define hoy 

Justin Verlander negó el cuarto triunfo consecutivo de los Yankees de Nueva York.

Los Astros de Houston forzaron el séptimo juego por el título de la Liga Americana, al vencer anoche 7-1 a los del Bronx.

Yankees llegó al  Minute Maid Park con la ofensiva caliente y dispuesto a sellar su pase a la Serie Mundial, pero Verlander apagó el fuego de los bats de los peloteros neoyorquinos.

El diestro no estuvo tan fino como en el segundo juego de la serie, cuando lanzó las nueve entradas y acumuló 13 ponches. Ayer por la noche recibió cinco hits en siete innings.

El ex de los Tigres de Detroit se apoyó mucho en su defensiva, que lo ayudó cuando parecía que los Yankees podrían hacerle daño. 

En la parte alta de la séptima, con hombres en primera y segunda base, Todd Frazier pegó un batazo que parecía el empate para Nueva York. El pitcher volteó la cabeza y vio cómo se alejaba la bola, pero su jardinero central, George Springer, voló para lograr el out. 

Después de ese episodio, Verlander salió del montículo, con ocho ponches en su cuenta.

El abridor de Yankees, Luis Severino, se mantuvo casi perfecto hasta el quinto inning. Un doblete del catcher Brian McCann rompió el cero. En el siguiente turno, el venezolano José Altuve, el de siempre, pegó un imparable para otro par de carreras. 

Severino firmó la derrota.

Altuve pegó un cuadrangular en la octava entrada para sentenciar el duelo y mandar la serie a siete juegos.

La única anotación de los del Bronx fue cortesía de un jonrón de Aaron Judge, cuarto en la postemporada, récord para cualquier novato de los Yankees. 

El título de la Liga Americana y el pase a la Serie Mundial se define esta tarde.

Los Dodgers gozan del pase al Clásico de Otoño

Los Dodgers de Los Ángeles tenían cuatro Playoffs de fracaso. Desde 2013 hasta el año pasado, los californianos llegaban fuertes a la postemporada y se quedaban cortos a la hora de clasificar a la Serie Mundial. 

Este 2017 las cosas por fin funcionaron en la novena de Dave Roberts. Lo que sigue es no repetir los errores de los últimos años.

Dodgers terminó la campaña con un registro de 104 victorias y 58 derrotas. El balance entre su defensiva y ofensiva cerró con buenos números y avanzó a la Serie Mundial sin complicación. 

Al pitcher estrella, Clayton Kershaw, le reprochaban su falta de frialdad en la postemporada. El zurdo tiene un registro de seis juegos ganados (un par de ellos este año) y siete derrotas.

Su  inconsistencia en los juegos importantes debe quedar atrás si en sus planes está conseguir su primer anillo de campeonato.

El martes arranca la Serie Mundial y los Dodgers, que regresan 29 años después, están al pendiente del shortstop Corey Seager.

El pelotero no estuvo presente en la serie por el título de la Liga Nacional por una lesión, pero se espera que el zurdo regrese al cien por ciento para los duelos ante el campeón de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:  Reventa millonaria en la Serie Mundial

Temas

Sigue navegando