Deportes

Presidente de los campeones Astros de Jalisco llama a mantener el ritmo

Cuatro finales consecutivas y tres campeonatos dan cuenta del éxito del equipo en la liga CIBACOPA

Los Astros de Jalisco lo volvieron a hacer. En su cuarta final consecutiva, lograron espantar a sus propios fantasmas para conseguir su tercer título de la Liga Mexicana de Básquetbol CIBACOPA, tras vencer en siete juegos a unos Zonkeys de Tijuana que resultaron ser un rival sumamente complicado.

Tras acumular otro éxito más, Teo Zubía, presidente de la escuadra jalisciense, reconoció a los rivales a los que se enfrentaron en playoffs, pero sobre todo, destacó la labor de sus jugadores y la del coach Iván Déniz que fue fundamental para mantener la fe y la competencia hasta el último juego de la temporada.

“Yo creo que el equipo lo merece, hicimos una gran temporada y bueno, la vida es justa. Gran contrincante Halcones de Obregón, gran contrincante Tijuana, pero aquí estamos, hay que festejar, hay que agradecerles a todos por su trabajo y debemos seguir en la misma línea de trabajo porque ya nos dimos cuenta que funciona”.

“Fuimos inteligentes con los jugadores y toda la coordinación fue importante. Por ahí tuvimos algunas lesiones, como la de McKinney que nos dolió al final, pero bueno, el proceso y el trabajo de Iván Déniz con los muchachos, eso es lo que nos tiene aquí y el apoyo de la institución”, señaló Zubía.

Por su parte, Karim Rodríguez, uno de los jugadores más sobresalientes para los Astros en la serie final, se dijo contento por alzar otro título más con la franquicia jalisciense, pese a tener cinco campeonatos en su cuenta personal. 

Además, dedicó este campeonato a la afición, la cual nunca dejó de alentar, abarrotó la Arena Astros en cada uno de los juegos de playoffs y nunca perdió la confianza en su equipo, a pesar de haber perdido la final el año pasado ante los Rayos de Hermosillo; hoy la historia es diferente.  

“Estoy muy contento y agradecido con la afición que respondió desde el principio. Saben el cariño que le tengo a la afición de aquí y también a la franquicia. Lo dejamos todo en la cancha y nuevamente estamos en la cima”.

“Este título va para toda la afición, el año pasado se perdió la final y hoy nuevamente estamos en la cima, y esto es para toda la afición, para mi familia, para mi novia, para mi niño, para todos”, concluyó Rodríguez.

Temas

Sigue navegando