Deportes

Astros avanza a la Final de la LNBP

Los Astros derrotaron 102-70 a los Mineros de Zacatecas en el séptimo y definitivo juego de la Final de Zona de la LNBP

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por los hechos violentos que se han suscitado, sobre todo con la gente zacatecana, pero sobre todo con un marco esplendoroso y un gran ambiente de fiesta en la Arena Jalisco, los Astros derrotaron 102-70 a los Mineros de Zacatecas en el séptimo y definitivo juego de la Final de Zona de la LNBP, con lo cual alcanzan su pase a la gran final, en donde ahora se medirán a las Abejas de León, serie que arranca el próximo domingo en la Arena Astros de Guadalajara.

Pese a estar contra las cuerdas en la serie, en donde incluso llegaron a estar 3-1 abajo, los jaliscienses sacaron la casta y lograron ganar tres juegos seguidos para llevarse así la serie con un aplastante triunfo este jueves ante un rival que se ganó la animadversión de la afición tapatía, que poco a poco se familiariza más con su quinteta.

El partido resultó con cierta tranquilidad para los Astros, ya que apenas en el primer cuarto dominaron con las manos en la cintura a unos Mineros que no veían lo duro, sino lo tupido y así, las acciones finalizaron 32-13, presagiando lo que ocurriría al final del enfrentamiento.

El segundo periodo resultó más parejo, en donde Zacatecas buscó mejorar en su defensa, aunque a la ofensiva siguió con muchas fallas. Así, la pizarra parcial fue de 19-19, yéndose al descanso con una marcador de 51-32.

Mineros fue mejor en el tercer cuarto, tomando cierto control de las acciones y culminando con tres puntos por arriba de los jaliscienses, que en el acumulado seguían dominando el juego y así, finalmente en el último periodo todo fue para Astros, en un desfonde total de los zacatecanos, que con algarabía vieron cómo terminó el marcador: 102-70, 32 puntos de diferencia, humillando a un equipo que intentó hacerlo fuera de la duela, amedrentando y siendo violentos.

En lo individual, el “Vikingo” Rigoberto Mendoza salió en plan grande, siendo el líder anotador con 31 puntos en su cuenta particular, además de sumar 11 rebotes y cuatro asistencias, para colaborar en gran medida a lo conseguido por su equipo.

MF

Temas

Sigue navegando