Diego Willis y Raúl Olalde, los mexicanos que pelearán su lugar en Astros de Jalisco
El cuerpo técnico liderado por Iván Déniz trajo perfiles nuevos que prometen fortalecer al plantel
Una de las cosas que le ha permitido a Astros de Jalisco ser un equipo protagonista es la competencia interna tan reñida que se tiene. Para esta próxima temporada que está por iniciar en la LNBP, el cuerpo técnico liderado por Iván Déniz trajo perfiles nuevos que prometen fortalecer al plantel y entre los nombres se destacan dos jugadores mexicanos.
Diego Willis, quien proviene de Los Ángeles CDMX, y Raúl Olalde, ex jugador de Fuerza Regia, son el par de basquetbolistas aztecas que pelearán por un lugar en la quinteta albiazul, aunque saben que no será nada sencillo, por lo que hablaron sobre cómo buscarán esa gran oportunidad.
“Se tiene un roster muy completo, creo que todos los años Astros tiene muy buenos equipos. Entonces, todos los días en los entrenamientos hay mucha competencia, jugadores muy buenos en mi posición, eso también me ayuda a mejorar día a día y saber que tengo que estar listo. Porque a lo mejor un día no juegas mucho, pero al siguiente día te toca entrar y hacerlo bien. Entonces, debo de mantenerme listo y saber que el coach está confiando en mí, eso lo importante”, externó Willis.
“Hay que ganarse los minutos en las prácticas, en los entrenamientos, en las jugadas. Creo que demostrar que estamos listos para poder competir a la par, no solo de nosotros como mexicanos, sino también cualquier extranjero que venga, y demostrarle al coach que podemos competir y podemos aportar al equipo”, aseguró Olalde.
Ambos jugadores también compartieron sus expectativas personales y lo que cada uno quiere lograr con Jalisco, coincidiendo en que aceptaron venir acá con la misión de conseguir el título que tanto se le ha negado a Astros.
“Estoy muy contento de estar aquí y que el club me diera la oportunidad. Mis expectativas, personalmente, es hacerlo muy bien, que el coach confíe en mí en todos los partidos. Y sé que vengo en un equipo que compite por títulos, entonces ese creo que es el objetivo de todos. Sabemos que el camino es cada día mejorar y quiero ganar, vine aquí para intentar ganar campeonatos”, dijo Diego.
“Astros es una institución muy seria y formal, que siempre se arma para pelear el campeonato. Llegamos a armar un equipo muy competitivo, tanto extranjeros como mexicanos, y eso eleva mucho el nivel. Creo que tenemos tanto coacheo, tenemos todo el staff, tenemos todo el equipo profesional como para alcanzar esa meta, que es lo que nos aspiramos este año”, comentó Raúl.
SV