Deportes

Arranca la fiesta en Barranquilla

Shakira pone a bailar al Estadio Metropolitano en el inicio de los Juegos Centroamericanos 

Interpretando varios de sus más recientes éxitos, la cantante colmbiana Shakira engalanó la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebró ayer por la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En el evento de apertura también destacó la presencia de la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega, quien también fue ovacionada por el público asistente.

La ceremonia inaugural fue todo, menos una celebración para los atletas, que por los próximos 15 días representarán a sus países en la justa regional más antigua del mundo.

Colombia, con su bien ganada fama de producciones televisivas, apostó por mostrar un rostro futurista inspirado en la novela “Barranquilla 2131”, del escritor José Antonio Osorio Lizarazo,  pero se olvidó de hacer más cómoda la espera de los deportistas que fueron trasladados al Estadio Metropolitano tres horas antes del comienzo de la ceremonia y tuvieron que soportar 60 minutos más para poder realizar el tradicional desfile de delegaciones.

Y precisamente fue México el primer contingente en salir a escena, encabezado por la jalisciense Alejandra Zavala, quien fue la abanderada.

“50 millones de colombianos abrimos nuestros corazones y nuestros brazos para recibir a los atletas”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El ex ligamayorista Edgar Rentería fue el encargado de encender el pebetero, marcando el inicio de la justa regional.

Clavadistas mexicanos debutan con el pie derecho

EFE/R. Maldonado

Encabezados por la multimedallista olímpica Paola Espinosa, los clavadistas mexicanos comenzaron de buena manera su participación en Barranquilla 2018 al avanzar a la Final por las medallas.

Paola Espinosa (foto) y Carolina Mendoza se colaron a la Final de trampolín de un metro femenil, mientras que en la prueba para varones Jahir Ocampoy Rommel Pacheco también pelearán por las medallas.

Hoy se disputarán las Finales para ambas ramas, donde podrían caer las primeras medallas para México.
 

Temas

Sigue navegando