Deportes

Arranca la Liga de Naciones de la UEFA con duelo de titanes

Alemania y Francia inauguran el torneo que influirá en la clasificación para la Eurocopa 2020 

Están de regreso. La campeona del mundo, Francia, y una Alemania todavía herida en su orgullo tras su repentina eliminación de Rusia 2018, disputarán hoy, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA, su primer partido tras un Mundial 2018 que fue antagónico para ambos.

La Alemania de Joachim Low intentará pasar página a la debacle sufrida en el Mundial de Rusia. El estratega confió en que su equipo pueda “reavivar el fuego” tras la humillación.

“He sentido esta semana una impaciencia positiva en los jugadores. Quieren hacerlo mejor de lo que lo hicimos en el Mundial. Durante estos dos entrenamientos hemos tenido un equipo muy concentrado, sentimos un cambio en el ánimo. Pero sabemos que no podemos borrar todo, incluso aunque hagamos ahora dos buenos partidos”, explicó Low en conferencia de prensa.

“La calidad que teníamos en los últimos años, estoy seguro de que la seguimos teniendo, pero se trata ahora de plasmarla en el terreno de juego. Reavivar el fuego nos corresponde sólo a nosotros”.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, desconfía de su rival. “Aunque tuvieron un Mundial difícil, Alemania era una de las favoritas”, recordó a la prensa, antes de enviar una advertencia a sus hombres: “La motivación tiene que estar ahí, el estadio estará lleno y es la Selección de Alemania”.

Anticipándose al discurso de su entrenador, Kylian Mbappé alabó las cualidades de los alemanes, el sábado tras el partido del París Saint-Germain en Nimes, donde marcó un soberbio tanto antes de ser expulsado.

“Espero que estén un poco dormidos, porque son un gran equipo”, afirmó el joven astro del PSG, a quien la Liga de Futbol de Francia suspendió tres juegos por una reacción violenta que tuvo en dicho partido.
 

Temas

Sigue navegando