Deportes

Anticipan "recambio importante" en la Selección argentina

Claudio Tapia, presidente de la AFA, cree que el nuevo entrenador de la Albiceleste llevará a cabo una renovación del equipo

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), aceptó que debe existir una renovación en la Selección albiceleste, algo que decidirá el técnico que se haga cargo del equipo.

"Hay que hacer un recambio importante, siempre se terminan ciclos cuando pasan estas cosas, por edades o porque se empiezan etapas nuevas. La decisión la tiene que tomar el cuerpo técnico", dijo.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente explicó que siguen en el el análisis de quién será el estratega que ocupe el sitio que dejó vacante Jorge Sampaoli.

"Al próximo (técnico) lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo, el 31 vamos a hablarlo. Queremos un proyecto integral de todas las selecciones", apuntó.

Sobre los candidatos, se refirió a Marcelo Gallardo, a quien elogió por su juventud y por lo que ha conseguido en su corta carrera, además de José NéstorPekerman, a quien recordó por el trabajo hecho en fuerzas básicas.

"(Gallardo) Es joven y tiene mucha capacidad. El proyecto que tiene en su club es muy auspicioso. Tenemos que trabajar para tener eso en la AFA, y Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la historia de la selección", sentenció.

La escuadra de Argentina fue eliminada en Octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al perder 3-4 con Francia, que a la postre logró el título.

RR

Temas

Sigue navegando