Deportes

Ante Gallos, Chivas ayudará a causa altruista

Para incentivar la donación de sangre, la fundación Jorge Vergara y Be The Match lanzan la campaña "El equipo más fuerte de México"

Con la intención de incentivar a los amantes del futbol a donar sangre, la Fundación Jorge Vergara lanzó la campaña “El equipo más fuerte de México” en el marco de Be The Match México, aprovechando que además septiembre está considerado como el mes de la donación.

El objetivo de la campaña es convencer a más gente que se vuelva donadora y tener más apoyo para combatir enfermedades de la sangre.

Para reforzar esta campaña y tener un éxito garantizado, el staff del primer equipo de Chivas estará participando en las actividades, que también tendrán lugar cuando los tapatíos le hagan los honores al Querétaro el próximo 23 de septiembre a las 16:00 horas. En este duelo se instalarán algunas islas buscando que gente se acerque para donar sangre. Estarán buscando personas que tengan entre 18 a 44 años y que no padezcan ningún tipo de enfermedad.

El trabajo que desarrolla De The Match México, es buscar relación genética entre el donante y enfermo, para buscar un avance más rápido en la cura de alguna enfermedad. El doctor Óscar González, espera una buena respuesta de los rojiblancos, así como de aficionados de los Gallos o de otros equipos que asistan ese día al cotejo.

“En México de forma anual hay 13 mil 879 enfermedades hematológicas malignas. La mayoría es leucemia. El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en México, después de los accidentes”.

En el anuncio estuvieron presentes Kenza Gravois, gerente de marketing de Be the Match México, Óscar González, especialista en enfermedades de la sangre y Martha Lazo de la Vega, presidenta de la fundación Jorge Vergara.

RR

Temas

Sigue navegando