Deportes

Ancer y Ortiz tienen discreto inicio en Texas

Los dos jugadores mexicanos firmaron una tarjeta en par de campo, para ubicarse empatados en el puesto 41

Bajo un día caluroso, húmedo y por momentos ventoso, se llevó a cabo la primera ronda del Charles Schwab Challenge en el campo de Colonial Country Club, el cual se mostró en muy buenas condiciones, sin embargo, suave por la lluvia que recibió en días anteriores. En lo más alto del tablero se encuentra el local y favorito JordanSpieth junto con el español y también muy querido en Texas, Sergio García, con rondas de siete abajo de par, 63 golpes.

Por el lado azteca tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz registraron sólidos recorridos de 70 golpes, par de campo, para empatar así en el lugar 41. A pesar de haber finalizado el día con el mismo score sus rondas fueron notablemente diferentes. Ortiz llevaba un buen día con -2, jugando un gran golf y fallando algunas oportunidades de birdie, sin embargo, un costoso error en su último hoyo de juego, el 9, en donde se fue al agua buscando el green desde la trampa, le costó un doble-bogey que lo llevó a regresar lo hecho en el recorrido.

Mientras que Ancer batalló gran parte del día en el que llevaba muchos altibajos como un doble-bogey en el 17 y un eagle en el 1, pero un gran cierre de dos birdies en el 8 y 9, sus últimos dos hoyos de juego, le ayudaron a recuperar el día y ponerse otra vez en buena posición para el resto de la semana. 

En Nevada se llevó acabo el segundo día de competencia del Bank of Hope LPGA Match-play en donde Gaby López ganó su segundo match para mantener la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

La capitalina se enfrentó a Jennifer Chang jugando un agresivo golf y embocando una buena cantidad de birdies, los cuales son fundamentales en este formato, y ayudado a un irregular juego de Chang logró vencerla por una diferencia de cuatro ventajas con dos hoyos por jugar.

Con esta victoria López se colocó un punto en el tablero con un match ganado y uno perdido (1-1-0) dejando todo para hoy, en donde enfrentará a la exnúmero uno del mundo, Inbee Park, con un punto y medio (1-0-1), en donde prácticamente se decidirán el pase a la siguiente ronda.

Temas

Sigue navegando