Deportes

América derrota a Dorados y avanza en Copa MX

Las Águilas se impusieron por 3-1, y llegan a 10 unidades para afianzarse en el primer sitio del Grupo Siete

El equipo del América amarró su boleto a la segunda fase de la Copa MX, tras vencer 3-1 a Dorados, en partido disputado en el estadio Azteca, dentro del Grupo Siete.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto tres, así como de los paraguayos Bruno Valdez al 14´ y Cecilio Domínguez al 92´; José García descontó al 37´.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 10 unidades para amarrar el primer sitio de dicho sector, en tanto que los sinaloenses se quedaron con cuatro puntos.

El juego comenzó de la mejor manera para los de casa que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción se encargaron de terminar con el cero en el marcador.

Todo se originó en un balón largo del paraguayo Bruno Valdez para Henry Martin, quien en las afueras del área controló de derecha y al mismo tiempo se cortó al centro para definir con disparo de zurda pegado al poste derecho al minuto tres.

Los de casa aumentaron su ventaja al minuto 14 en el cobro de una falta por derecha al área, donde la zaga no atinó a despejar y el esférico le cayó a Bruno Valdez, quien punteó su remate para batir al argentino Gaspar Servio.

La visita poco había hecho al frente, y sin embargo, acortó distancias en una jugada, en la que José García tomó un rebote a la entrada del área para prender un derechazo pegado al poste izquierdo al minuto 37 e irse así al descanso.

En el complemento, el argentino-paraguayo Cristian Insaurralde estuvo cerca de estrenarse en su debut, pero su remate de cabeza se fue apenas por encima.

El conjunto "culichi" movió sus piezas en pos del empate, pero fue el América el que logró la tercera anotación por medio del paraguayo Cecilio Domínguez al minuto 92 para darle así cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Edgar Ulises Rangel, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Diego Lainez (32) y a Oswaldo León (58) por los de casa; Luis Jerez (69) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Oswaldo León, Luis Reyes, Mateus Uribe, Joe Corona (José Guillen, 76), Cristian Insaurralde (Cecilio Domínguez, 65), Diego Lainez, Renato Ibarra y Henry Martin (Roger Martínez, 56). DT. Miguel Herrera.

Dorados.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Luis Jerez (Julio Nava, 77), Víctor Torres, Ángel Uribe, Fernando Arce, Pedro Rentería, Raúl Sandoval, Jorge Córdoba, Francisco Contreras (Vinicio Ángulo, 65) y José García (Facundo Juárez, 71). DT. Francisco Ramírez.

JM

Temas

Sigue navegando