Deportes

Alejandro Díaz busca minutos en Atlas

Llegó a La Madriguera para apuntalar el ataque, pero en la Liga sólo ha jugado en tres partidos y no ha marcado goles

Llegó al Atlas procedente de las Águilas del América, antes había jugado para Necaxa y en todos estos equipos no ha tenido la participación que necesita para demostrar su calidad. Alejandro Díaz fue contratado por la directiva rojinegra buscando que sea uno de los referentes de ataque, sin embargo las lesiones y bajas de juego han evitado que “El Güero” tenga tanta actividad como hubiera querido.

El delantero capitalino ha tenido pocos minutos, 90 para ser exactos, producto de tres partidos (contra Morelia, ante Puebla y frente a Tigres), en los cuales ha entrado de cambio, sin embargo su figura no ha podido sobresalir, debido a que entra falto de ritmo y de condición física y futbolística, no ha anotado un solo gol en la Primera División y mucho menos ha generado asistencias, ya que la producción ofensiva de los Zorros ha sido paupérrima en este Apertura 2018, con tan sólo un gol en ocho partidos, gracias al tanto que logró Andrés Andrade ante Tigres en el “Volcán”.

Por otro lado, en la Copa MX no ha tenido participación, mientras que en la categoría inferior Sub-20 sí, ha jugado 180 minutos producto de dos partidos completos, ante Lobos y Chivas, anotando en el juego frente a los licántropos, siendo el único gol que tiene Alejandro con los Zorros. Esta es la razón por la cual quiere una revancha futbolística, tener más minutos y ser el referente que la afición quiere.

—¿No jugar en América te orilló a venir al Atlas?

—Fue por eso que tomé la opción de venir al Atlas como una excelente oportunidad, porque igual en América no tenía tantos minutos y aquí vengo a trabajar y a demostrar que puedo jugar y si tengo la confianza y la oportunidad, aprovecharla con todo.

—¿Qué tan difícil es luchar por un puesto en Atlas?

—Hay mucha competencia y eso es favorable para el equipo, puesto por puesto y línea por línea hay muchísima calidad y hay dos torneos, si bien no hay tantos minutos en Liga, se pueden tener más en Copa, que sirve muchísimo, porque tal vez los que no juegan en uno, juegan en el otro torneo, entonces es aprovechar cada minuto y cada oportunidad, sea el torneo que sea.

—¿Son buenas las reglas de menores en la Liga?

—En este torneo se están viendo muchas oportunidades para los jóvenes, entonces ahí habrá un cambio muy importante, esperando que los que somos jóvenes aprovechemos esas oportunidades que se nos brindan.

—¿Qué crees que falte para que haya más oportunidades a jóvenes?

—Esa siempre ha sido la batalla del delantero mexicano, con la llegada de tantos extranjeros, pero no nos queda más que trabajar.

Nosotros tenemos la calidad, creo que se ha visto en Selecciones, la mayor sobre todo. Nosotros tenemos muchísima calidad y podemos competir fácilmente.

Brilla en Selecciones menores
“El Güero” es uno de los máximos anotadores en Selecciones menores, conquistó  el campeonato de la categoría en Concacaf de 2013, y fue subcampeón de la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos en ese mismo año, donde anotó en un par de ocasiones.
 

Temas

Sigue navegando