Deportes

Aficionados españoles confunden a Chivas con el América

Los seguidores de ese país atribuyen al Guadalajara los colores y las figuras de su acérrimo rival

Aunque Chivas es uno de los equipos más populares de México, todavía tiene trabajo que hacer en lo que se refiere a su proyección en el extranjero.

En un sondeo levado a cabo por el portal Marca, aficionados españoles confundieron al Guadalajara con el América, su acérrimo rival.

De los cinco aficionados entrevistados, ninguno logró identificar los colores de Chivas, mientras tres de ellos le atribuyeron el azul y amarillo de América.

En lo que se refiere a las figuras internacionales surgidas del equipo, un seguidor dijo creer que Cuauhtémoc Blanco, símbolo de América, salió de Chivas, mientras otro colocó a Rafa Márquez (de Atlas, otro rival histórico del Guadalajara) en el Rebaño.

Sólo una persona identificó a Javier "Chicharito" Hernández, aunque sin mostrarse seguro de que el ahora jugador del West Ham se formó en el Guadalajara.

Alinear sólo a mexicanos, una de las principales características de Chivas tampoco parece ser conocida por los seguidores que viven en España.

"Han jugado ahí algunos jugadores colombianos", dijo uno de los entervistados.

En el Mundial de Clubes que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, Chivas enfrentará al equipo campeón de continente asiático. De lograr superar a ese rival, el Guadalajara jugaría contra el Real Madrid, y tendría la ocasión de darse a conocer mejor en Europa.

RR

Temas

Sigue navegando