Deportes

Afición da color a la final tras una jornada festiva en Kiev

La euforia y los cánticos de los seguidores del Real Madrid y el Liverpool inundan las calles de la capital de Ucrania con motivo de la Champions League

Miles de personas empezaron a congregarse desde las primeras horas de la tarde en Khreschatyk, la calle principal de Kiev. EFE / A. Kravchenko
AFP / L. Gene
EFE / G. Licovski
AP / A. Schevchenko
AP / A. Schevchenko
AP / A. Kravchenko
AFP / L. Gene
AP / F. Seco
AFP / S. Supinski

La euforia y los cánticos de los seguidores del Real Madrid y del Liverpool inundaron durante toda la jornada las calles del centro de Kiev para la gran final de la Liga de Campeones que acoge el estadio Olímpico de la ciudad.

La capital ucraniana, una ciudad eslava poco acostumbrada al turismo masivo, recibió decenas de miles de aficionados al futbol de diferentes países y nacionalidades que vinieron para presenciar y celebrar el esperado encuentro.

Las autoridades organizaron cuatro zonas fan para los seguidores de ambos equipos que no tuvieron la suerte de hacerse con una entrada para ver la final en el estadio, todas ellas situadas en sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Kontraktova y el parque Tarasa Shevchenko.

Miles de personas empezaron a congregarse desde las primeras horas de la tarde en Khreschatyk, la calle principal de Kiev, que se convirtió en la principal zona fan de la ciudad y se cerró al tráfico a principios de esta semana.

Puestos de comida callejeros, cerveza fría, galerías dedicadas a la Liga de Campeones, así como espacios de recreación con futbolines, animadoras y un escenario con música en directo crearon un animado ambiente festivo.

No obstante, el partido no se proyectará en la calle principal, sino en las zonas especiales adjudicadas a los fans de cada equipo, donde se instalaron pequeñas tiendas de campaña en las que se venden camisetas blancas y rojas, así como puntos de información turística para orientar a los recién llegados.

OF

Temas

Sigue navegando