Deportes

Abraham Ancer termina una gran temporada

Por fin se cerró el BMW Championship, con esto quedó definida la posición del mexicano en la clasificación PGA

Después de un largo fin de semana, en donde el mal clima fue factor, la última ronda del BMW Championship, tercer torneo de cuatro en las Finales de la FedEx Cup, tuvo que ser pospuesta para ayer esperando que la tormenta pasara y las condiciones del campo mejoraran. Fue así como el norteamericano Keegan Bradley salió victorioso tras una gran ronda final de 64 golpes, seis bajo par, para llevar así al inglés Justin Rose a un desempate. Bradley, quien sólo necesitó de un par en el primer hoyo de desempate, derrotó al inglés después de que éste fallara su “putt” para par. A pesar de la derrota, Justin Rose amanece como número uno en el ranking mundial de golf y en segundo lugar en el FedEx Cup Ranking, que con sólo un torneo restante es liderado por el estadunidense Bryson DeChambeau.

El mexicano Abraham Ancer puso fin a una gran temporada terminando empatado en el lugar 51 con cuatro golpes bajo par. A pesar de haber tenido un mal comienzo en las Finales de la FedEx Cup al no pasar el corte en The Northern Trust y haber caído al puesto 92 en el ranking de la FedEx, Ancer recuperó su juego al igual que su lugar en los rankings con una gran actuación en el Dell Technology Championship, en donde salió como líder al último día de juego. Al final Ancer terminó empatado en el séptimo lugar, pero su gran actuación bastó para calificarlo al BMW Championship, en donde únicamente califica el top 70 del ranking de la FedEx Cup.

A pesar de no haber calificado al Tour Championship, en donde sólo acceden los mejores 25 jugadores del ranking FedEx, Abraham Ancer terminó una gran temporada en donde se consolidó como jugador del PGA Tour al terminar dentro del Top 10 en cinco torneos jugados.

La temporada 2018-2019 del PGA Tour da comienzo la primera semana de octubre con el Safeway Open en California, en donde tendremos representación mexicana un año más con Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quien logró recuperar su tarjeta PGA para la próxima temporada, y Roberto Díaz, quien junto con Ortiz tendrán participación esta semana en las finales del Web.com y quien con una buena actuación mantendría una temporada más su tarjeta para así tener tres mexicanos en el PGA Tour.

Temas

  • PGA
  • Abraham Ancer
  • BMW Championship
  • Golf
Sigue navegando