Deportes

A todo vapor

Cruz Azul golea al Portmore United para meterse a los Cuartos de Final del torneo de clubes del área  

Sin problemas, con cierta tranquilidad, pero con muchas fallas frente al marco rival, Cruz Azul derrotó 4-0 al Portmore United de Jamaica en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, para dejar el marcador agregado en 6-1 y avanzar así a los Cuartos de Final del certamen del área.

Al haber avanzado a la siguiente ronda, La Máquina ya espera al que será su rival en esta competencia, el cual saldrá del enfrentamiento entre León y Los Ángeles FC, duelo que tiene a los Esmeraldas con ventaja de 2-0 y que se celebrará mañana por la noche.

En la primera parte, los jugadores de La Máquina se cansaron de fallar. Tuvieron oportunidades en los botines de Lucas Passerini, Pablo Ceppelini, Orbelín Pineda y Alex Castro, sin embargo, las oportunas apariciones del arquero jamaicano Kemar Foster y la falta de tranquilidad a la hora de definir, eran factor para que no se abriera el marcador.

Sin embargo, tuvo que llegar Orbelín Pineda al minuto 21 para inaugurar la pizarra con un soberbio gol de volea, dejando al arquero sin opción y haciendo estallar en júbilo a los asistentes al Estadio Azteca.

El segundo tiempo comenzó bajo el mismo tenor, hasta que llegó el minuto 58, en el que Lucas Passerini consiguió su segundo tanto con La Máquina en esta Concacaf Liga de Campeones, al rematar de cabeza, sin ángulo, para poner la pelota en el fondo de la meta caribeña.

Ya con el PortmoreUnited derrotado, el Cruz Azul no cesó en el intento de incrementar el marcador y al minuto 76,  Pablo Ceppelini hizo el tercero de la noche cobrando un penal a lo Panenka.

El cuarto y último gol cayó al minuto 89, gracias a un potente disparo de Jonathan Borja pegado al poste, dejando parado al arquero Foster, cerrando así la goleada para La Máquina, que continúa con su buen paso de las últimas semanas.

JL

Temas

Sigue navegando