Deportes

A seis años de la proeza Tricolor en Wembley

Un día como hoy, pero de 2012, la Selección Mexicana se impuso en Londres al conjunto de Brasil y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana obtuvo uno de sus mayores logros. Una generación que será recordada para siempre en la historia del balompié nacional. MEXSPORT / ARCHIVO
MEXSPORT / ARCHIVO
MEXSPORT / ARCHIVO
MEXSPORT / ARCHIVO
MEXSPORT / ARCHIVO
MEXSPORT / ARCHIVO

Han pasado seis años de los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella ocasión la delegación mexicana obtuvo ocho medallas: cuatro de bronce, tres de plata y la única presea de oro fue la que obtuvo la Selección Mexicana de Futbol.

Un día como hoy, pero de 2012, el Tricolor se impuso en Wembley al conjunto de Brasil en la final.

México estuvo dirigido por Luis Fernando Tena y liderados en la cancha con José de Jesús Corona, quien se convirtió en pieza fundamental del equipo al mantener sólido su arco y Oribe Peralta, quien se convirtió en la figura de esta selección y que con sus goles logró colocar al equipo en la final del torneo y conseguir el oro. 

Contra Brasil, el "Cepillo" apareció apenas a los 28 segundos del partido para abrir el marcador contra la "Verdeamarela" que tenía a Neymar como su principal figura.

Al 75' con un potente remate de cabeza, Peralta extendió la ventaja en el marcador. El oro se asomaba cada vez más en "La Casa del futbol". 

Los últimos minutos de este partido fueron sufridos. Brasil quería hacer una hazaña y remontar: al 91' Hulk logró descontar el marcador pero el tiempo no fue suficiente.

La Selección Mexicana obtuvo uno de sus mayores logros. Una generación que será recordada para siempre en la historia del balompié nacional.

OF

Sigue navegando