Deportes

A Chivas Femenil le urge triunfar

Las rojiblancas se enfrentan hoy al Santos Laguna, con la consigna de llevarse los tres puntos

Contrario a lo que pasó el torneo pasado, en donde se veía más cómoda y factible la clasificación a la Liguilla, ahora el equipo de Chivas Femenil está en aprietos para poder alcanzar la fase final del certamen de Clausura 2018. Es por eso que la urgencia y la necesidad del triunfo se ha apoderado del equipo campeón de la Liga MX Femenil, cuando este mediodía reciban a las Guerreras de Santos Laguna, en donde no importa otro resultado para Guadalajara, más que los tres puntos.

“El torneo pasado demostramos que el equipo está para este tipo de momentos, cuando nadie creía en nosotras y terminamos consiguiendo el Campeonato, a partir de ahora cada partido es una Final, a matar o morir".

Pero eso no es todo, además de buscar la victoria, el equipo de Luis Fernando Camacho deberá esperar a que sus rivales del Norte (Tigres y Monterrey) pierdan sus partidos y así poder aspirar a entrar a la Liguilla e intentar refrendar el título obtenido hace apenas unos meses. Pero no será nada sencillo, hoy en día Chivas tiene 23 unidades, mientras que Monterrey y Tigres, que ya jugó, tienen 28 también, por lo que de ganar, las del Rebaño Sagrado llegarían a 26 puntos, con seis por disputar.

“El torneo pasado demostramos que el equipo está para este tipo de momentos, cuando nadie creía en nosotras y terminamos consiguiendo el Campeonato, a partir de ahora cada partido es una Final, a matar o morir. Estamos trabajando muy fuerte todos los días pensando en que conseguiremos el objetivo de ganar los tres partidos que nos quedan”, dijo Miriam García.

Al torneo le quedan tres jornadas para Chivas Femenil: Santos (hoy), luego visitarán a Tigres en un juego de vida o muerte y finalmente recibirán a las Esmeraldas de León en la última fecha de la Liga MX Femenil.

“Somos un equipo que está acostumbrado a ganar los partidos importantes y confío en que vamos a salir delante. Los equipos grandes se hacen en los partidos importantes y nosotras hemos demostrado que sabemos cómo ganarlos, el equipo está más unido que nunca y seguimos firmes en nuestra búsqueda de calificar a la Liguilla”, afirmó la defensora rojiblanca.

PARA SABER
Hoy es la cita

El duelo ante Santos Laguna arrancará en punto de las 12:30 horas en Verde Valle, luego de que en la jornada anterior Chivas diera cuenta de Atlas en el Clásico Tapatío con marcador de 3-1, mientras que Santos viene de vencer en casa a León por 4-2 y se posiciona en el cuarto lugar del grupo con 18 puntos, sin ninguna posibilidad de calificar. Chivas tiene marca perfecta ante Santos, ya que suma tres triunfos en el mismo número de partidos.

Temas

Sigue navegando