Cultura

Una experiencia para conocer asesinos célebres

El Museo Palacio Ocampo recibe la exposición “Killer Experience”, donde se expone un recuento de 17 asesinos seriales

El Museo Palacio Ocampo (Calle Ocampo 85, Centro Histórico) recibe la exposición “Killer Experience”, donde se expone un recuento de 17 asesinos seriales. Luca Peanesi, uno de los productores del evento, platicó: "La llevamos en México desde Florencia, en Italia, donde estuvo muchos años, en el 2013. Llamó muchísimo la atención del público".

Sobre el perfil de “Killer Experience”, Luca resaltó la manera en que se presenta la información, con fichas técnicas de los asesinos donde se muestra su información básica, desde su lugar de nacimiento, modus operandi y el censo de sus crímenes: "Nosotros quisimos hacerla en forma de CSI, para que se dé más información sí sobre los perfiles, de los hechos de los asesinos, pero verlos cómo realmente son: depredadores humanos, psicóticos. Y saber cómo ha evolucionado la ciencia. Nació por estos criminales nació la ciencia forense, la criminología".

EL INFORMADOR

El organizador comentó sobre uno de los asesinos presentes, de origen italiano y que asesinó alrededor del año 1500: "Fue un carnicero y restaurantero de Venecia. De él se tiene datos en los archivos de la policía: era un asesino de niños y los daba de comer a los comensales. Fue el primer caso documentado, y de ahí ha habido muchísimo".

La visita incluye un viaje inmersivo por el Museo Palacio Ocampo, con una audioguía. De 10:00 a 19:00 horas el museo abre sus puertas, además tienen recorridos nocturnos sabatinos, donde hay actores disfrazados como los asesinos: "es menos didáctico, un poco más divertido", comentó Luca. El costo de ingreso es de 100 pesos general; 80 pesos con descuento para profesores, estudiantes y tercera edad; personas con discapacidad tiene ingreso gratuito.  

Esta exposición de asesinos seriales estará disponible todo agosto. Por el momento esta muestra no cuenta con ninguno de los asesinos en serie mexicanos, pero Peanesi adelantó que trabajan en una exposición sobre los criminales del país.

LS

Temas

Sigue navegando