Cultura

Un tierno sueño en escena

Diagonal Teatro estrena temporada con la pieza “A dormir”, dirigida al público infantil, en el Teatro Experimental los domingos de septiembre a las 13:00 horas

Los montajes escénicos infantiles experimentan uno de sus mejores momentos en la ciudad y Diagonal Teatro se suma a estas propuestas con “A dormir”, su más reciente producción enfocada en niños de 3 a 6 años en las que a través del juego y la actuación logran un vínculo especial sobre el escenario.

La dirección llevada por Jesús Sánchez, desarrolla su temporada en el Teatro Experimental de Jalisco con este espectáculo en que no solo los más pequeños del hogar tendrán, quizá, su primer acercamiento a las artes escénicas, pues los adultos también disfrutan de una experiencia única para participar en el teatro desde una perspectiva más tierna y amigable.

“‘A dormir’ es una obra para niños de 3 a 6 años, identificamos que en Guadalajara por lo general los creadores realizan sus obras para niños de 6 años en adelante, entonces, hay esta laguna en edades para las más tempranas y en la compañía ya queríamos crear propuestas para esas edades”.

El director puntualiza que una de las características de “A dormir” es la privacidad que el público tiene al ser un montaje pensado para 20 espectadores, teniendo como punto de partida la historia de dos hermanos renuentes a la hora de dormir.

“Mediante juegos estos hermanos van apreciando este momento de irse a la cama, la idea es trasmitirles a los niños de que la hora de dormir es placentera, el momento más agradable del día porque es el descanso, queremos que lo vean como un momento positivo”.

Jesús Sánchez destaca que al ser un proyecto pensado para poco público por función, esto permite que el niño se adentre a este tipo de eventos de una manera más libre sin sentirse abrumado ante tanta gente y así darles la opción de un primer acercamiento escénico más amable y relajado.

“Entendemos que los niños en este rango de edad están trabajando y descubriendo su psicomotricidad, están percibiendo sus movimientos corporales, nosotros trabajamos con muchos ejercicios físicos, con poemas que atraen su atención que a la vez requieren de movimiento y el cómo utilizamos las palabras. La idea de que sea con poco público es que los niños tengan esa libertad de escuchar, de charlar con sus padres, de conocer a otros niños, no queremos obligarlos a que estén atentos todo el tiempo, que encuentren su forma de vincularse”.

Agéndalo

“A dormir” en el Teatro Experimental de Jalisco los días 9, 23 y 30 de septiembre a las 13:00 horas. Costo: $180 pesos por niño más acompañante (20 lugares por función) y $100 pesos de observador (30 lugares por función).
 

Temas

Sigue navegando