Cultura

Tres obras de teatro en la ciudad

Disfruta de una diversidad de piezas escénicas en los principales foros de la ciudad

Las opciones de ocio cultural son múltiples en la Perla Tapatía, sin embargo, no todas suelen tener la difusión necesaria para que los ciudadanos elijan entre la amplia gama de opciones; esto llevó a un grupo de jóvenes a combinar la mercadotecnia con las artes a través de la creatividad y estrategias publicitarias, ellos son Cultura Mercadológica. Para fines de este mes e inicios del próximo, difunden tres obras teatrales, así el espectador podrá seleccionar la que más se adecúe a sus gustos escénicos y dramáticos.

• “Nuestra Señora de las Nubes”: Co-producida por Iberazteca (España) y Cultura Mercadológica (México), narra la historia de Oscar y Bruna, quienes se encuentran en el destierro; exiliados de su país encuentran en la evocación de recuerdos, dolorosos y tiernos, la vía para no perder su identidad. La dramaturgia es de Arístides Vargas y la dirección del español Juan Manuel Molina.

Funciones: Jueves 24 y 31 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

• “El diario de María, el musical”: Puesta en escena tapatía bajo la dirección de Carlos García; ésta se ha presentado en diferentes ciudades de la nación durante sus siete años de trayectoria, cuenta con 100 representaciones. Relata los últimos momentos de la vida pública de Jesús de Nazareth desde los ojos de su madre; mientras que es musicalizada por los sencillos de Martín Valverde.  

Funciones: 26 de mayo a las 20:00 horas y 27 de mayo, 18:00 horas. Ambas en PALCCO.

• “Peccata Mundi”: Apoyada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), este espectáculo interdisciplinario expone los vicios inherentes del ser humano a través de siete cuadros que hacen una revisión crítica de la sociedad contemporánea. La dramaturgia estuvo a cargo de Teófilo Guerrero, Alejandro Herrera y Juan Manuel Molina, quien también funge como director; mientras que el elenco está conformado por Alex Morán, quien fue considerado Mejor Actor en la Muestra Estatal de Jalisco de 2017; Mario Iván Cervantes, Elizabeth Solís y Judith Hernández. Además, la producción está a cargo de tres casas: Hibrido Teatro, Iberazteca y Cultura Mercadológica.

Funciones: Jueves y viernes de junio a las 20:00 horas en el Teatro Experimental.

Temas

Sigue navegando