Cultura

Tlaquepaque, destino preferido por turistas que visitan Jalisco

Autoridades prevén recibir más de 200 mil visitantes durante las vacaciones de verano

Este municipio es uno de los más destacados destinos turísticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y las autoridades municipales prevén recibir más de 200 mil visitantes durante las vacaciones de verano.

"Tlaquepaque está listo, a través de la Dirección de Turismo, para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional", afirmó Vicente García Magaña, titular de dicha dependencia.

El funcionario municipal dio a conocer que cuentan con personal calificado para dar la atención y orientación necesaria a los turistas, además de ofrecer al visitante recorridos gratuitos diseñados para que conozcan diversos puntos de interés del municipio.

Explicó en un comunicado que son tres los recorridos que se ofrecerán diariamente durante los meses de julio y agosto, el Arquitectónico, Gastronómico y Galerías, así como el Cultural.

Los recorridos contemplan los diferentes edificios históricos, museos y monumentos, así como las áreas comerciales (galerías) y talleres de artesanías; entre otros lugares de la Zona Centro.

Los edificios históricos son el Museo Regional de la Cerámica, la Casa Histórica, los Medallones de Bronce del Escudo de Armas y el de la Historia de Tlaquepaque, el Centro Cultural "El Refugio", Casa del Artesano, el Jardín Hidalgo, la Parroquia de San Pedro, el Santuario de Nuestra Señora de La Soledad y la Presidencia Municipal.

Estos recorridos cuentan con cuatro horarios 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas en grupos de hasta 30 integrantes; mismos que se brindarán de manera bilingüe; por lo que dichos recorridos partirán de los módulos del Centro Integral de Atención al Turista, ubicado en el andador Independencia.

Indicó que se cuenta además con el tranvía turístico que es un servicio particular que se une a los recorridos del centro histórico en donde estos con la compra del pase por un día, con un costo de 80 pesos, puede conocer la casa del artesano, los museos, el centro comercial Plaza Forum y la destilería Tequila del Señor.

García Magaña añadió que se cuenta con las brigadas del centro histórico en donde participan los policías turísticos, para brindar la debida seguridad a los visitantes. 

OA

Temas

Sigue navegando