Cultura

Subastarán en México icónica obra de Marilyn Monroe

El precio de salida de la pintura de Andy Warhol va del millón 200 mil a los dos millones de dólares

Con un precio de salida que va del millón 200 mil a los dos millones de dólares, una icónica imagen de Marilyn Monroe (1926-1962) del aclamado artista pop Andy Warhol (1928-1987), será la estrella de la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo, programada para el próximo 22 de febrero, en esta ciudad.

La famosa pieza corresponde a la serie de obras del autor en las que hizo un estudio artístico de la superficialidad de la fama y la banalidad del denominado "Star System", logrando crear un ícono de un ícono representado por la belleza de la actriz norteamericana.

Es la imagen 39 de una serie de 250 presentes en el catálogo razonado "Andy Warhol Prints. A catalogue", que comprende su obra entre 1962 -1987.

Para Casa de Subastas Morton, una pieza de esta envergadura posiciona a México como punto central en el mercado del arte internacional.

Este dibujo estará acompañado de otras obras de artistas renombrados poseedores de récords de ventas como Francis Bacon, Pablo Picasso y Frida Kahlo.

Todas estarán expuestas a partir del 14 de febrero del 2018, de 09:00 a 18:00 horas, en la sede de la Casa de Subasta Morton, la entrada es libre y gratuita.

AO

Sigue navegando